Evacúan a 1.400 personas por un gigantesco incendio forestal en España

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio en la región de Extremadura, en el oeste de España, ha quemado ya 5.000 hectáreas y obligado a evacuar a unas 1.400 personas de dos localidades y dos campings, informaron las autoridades locales.

La lucha contra el fuego se vio dificultada "por las continuas y cambiantes rachas de viento", informó el gobierno regional extremeño en un comunicado.

Algo más de 300 efectivos estaban trabajando en el lugar apoyados por seis aviones y ocho helicópteros contra incendios.

El fuego se declaró hacia el mediodía del jueves en la localidad de Acebo, situada en una zona montañosa, por causas aún desconocidas.

Los equipos de emergencia evacuaron durante la madrugada a unas 1.400 personas de Acebo y de la localidad de Perales del Puerto, así como de dos campamentos. La Cruz Roja está ayudando a unas 700 personas.

Por otro lado, cuatro incendios seguían activos en la región del Murcia, en el sudeste del país. Uno de ellos, causado por un rayo, ya ha calcinado 135 hectáreas, afirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

Unas 600 personas trabajan en la extinción de esos fuegos, que "evolucionan favorablemente", según el presidente regional murciano, Pedro Antonio Sánchez.

El riesgo de incendio se mantiene extremadamente elevado en casi todo el territorio español, debido en buena parte a las altas temperaturas que sufre el país, advirtió el ministerio de Agricultura.

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España, más de lo quemado en los dos últimos años, según el ministerio.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque