Evacúan a 1.400 personas por un gigantesco incendio forestal en España

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio en la región de Extremadura, en el oeste de España, ha quemado ya 5.000 hectáreas y obligado a evacuar a unas 1.400 personas de dos localidades y dos campings, informaron las autoridades locales.

La lucha contra el fuego se vio dificultada "por las continuas y cambiantes rachas de viento", informó el gobierno regional extremeño en un comunicado.

Algo más de 300 efectivos estaban trabajando en el lugar apoyados por seis aviones y ocho helicópteros contra incendios.

El fuego se declaró hacia el mediodía del jueves en la localidad de Acebo, situada en una zona montañosa, por causas aún desconocidas.

Los equipos de emergencia evacuaron durante la madrugada a unas 1.400 personas de Acebo y de la localidad de Perales del Puerto, así como de dos campamentos. La Cruz Roja está ayudando a unas 700 personas.

Por otro lado, cuatro incendios seguían activos en la región del Murcia, en el sudeste del país. Uno de ellos, causado por un rayo, ya ha calcinado 135 hectáreas, afirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

Unas 600 personas trabajan en la extinción de esos fuegos, que "evolucionan favorablemente", según el presidente regional murciano, Pedro Antonio Sánchez.

El riesgo de incendio se mantiene extremadamente elevado en casi todo el territorio español, debido en buena parte a las altas temperaturas que sufre el país, advirtió el ministerio de Agricultura.

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España, más de lo quemado en los dos últimos años, según el ministerio.


Temas relacionados

Perú

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.