Evacúan a 1.400 personas por un gigantesco incendio forestal en España

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio en la región de Extremadura, en el oeste de España, ha quemado ya 5.000 hectáreas y obligado a evacuar a unas 1.400 personas de dos localidades y dos campings, informaron las autoridades locales.

La lucha contra el fuego se vio dificultada "por las continuas y cambiantes rachas de viento", informó el gobierno regional extremeño en un comunicado.

Algo más de 300 efectivos estaban trabajando en el lugar apoyados por seis aviones y ocho helicópteros contra incendios.

El fuego se declaró hacia el mediodía del jueves en la localidad de Acebo, situada en una zona montañosa, por causas aún desconocidas.

Los equipos de emergencia evacuaron durante la madrugada a unas 1.400 personas de Acebo y de la localidad de Perales del Puerto, así como de dos campamentos. La Cruz Roja está ayudando a unas 700 personas.

Por otro lado, cuatro incendios seguían activos en la región del Murcia, en el sudeste del país. Uno de ellos, causado por un rayo, ya ha calcinado 135 hectáreas, afirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

Unas 600 personas trabajan en la extinción de esos fuegos, que "evolucionan favorablemente", según el presidente regional murciano, Pedro Antonio Sánchez.

El riesgo de incendio se mantiene extremadamente elevado en casi todo el territorio español, debido en buena parte a las altas temperaturas que sufre el país, advirtió el ministerio de Agricultura.

Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España, más de lo quemado en los dos últimos años, según el ministerio.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela