Evacuadas 5.000 personas por incendio cerca de Los Ángeles, California

El incendio, cuyo humo se podía ver desde Los Ángeles, arrancó el sábado en la tarde y el domingo apenas había sido dominado un 30%, según los bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 5.000 personas debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por un incendio en la elegante ciudad estadounidense de Calabasas, cerca de Los Ángeles y residencia de varias celebridades, sobre todo de miembros de la familia Kardashian.

Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esta zona montañosa. Dos casas fueron afectadas y un edificio comercial destruido.

Una gran parte de los 5.000 evacuados pudo volver a sus hogares el domingo antes de la madrugada, según las autoridades locales. Pero las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de Los Ángeles (California, oeste) que domina las playas de Malibú. Algunos habitantes seguían con orden de evacuación el domingo.

"El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí" los equipos, declaró John Tripp, uno de los responsables de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa temprano el domingo.

"Anticipamos que si el sol y el calor aumentan (...) el incendio podría extenderse", añadió al subrayar que la vegetación muy seca por cuatro años de una sequía récord podía ayudar a que se propagara el fuego.

Dos bomberos resultaron levemente heridos y un tercero sufrió un problema cardíaco.

Tres incendios empezaron casi simultáneamente en la zona hacia las 16H00 (23H00 GMT) del sábado. El principal de ellos estuvo probablemente ligado a un accidente de carretera en el que un vehículo chocó contra un poste eléctrico, según las autoridades. La causa del tercer incendio era aún desconocida y era objeto de una investigación.

Varias celebridades viven en Calabasas, entre ellas la cantante Jessica Simpson y miembros de la familia de estrellas del programa de telerrealidad "Keeping Up with the Kardashians".

La revista People publicó una foto de una gran nube de humo detrás de una colina llena de maleza, publicada por la modelo Kim Kardashian en la red social SnapChat. En el mismo sitio, su hermana Kylie Jenner, también modelo, escribió: "¿Tendré que evacuar?".

Siempre según People, su medio hermana Khloé le respondió en el mismo sitio: "No, Kylie, no tendrás que ser evacuada porque es más cerca de mi casa que de la tuya, desafortunadamente, así que recemos porque nadie tenga que ser evacuado".


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.