Evacuadas 5.000 personas por incendio cerca de Los Ángeles, California

El incendio, cuyo humo se podía ver desde Los Ángeles, arrancó el sábado en la tarde y el domingo apenas había sido dominado un 30%, según los bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 5.000 personas debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por un incendio en la elegante ciudad estadounidense de Calabasas, cerca de Los Ángeles y residencia de varias celebridades, sobre todo de miembros de la familia Kardashian.

Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esta zona montañosa. Dos casas fueron afectadas y un edificio comercial destruido.

Una gran parte de los 5.000 evacuados pudo volver a sus hogares el domingo antes de la madrugada, según las autoridades locales. Pero las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de Los Ángeles (California, oeste) que domina las playas de Malibú. Algunos habitantes seguían con orden de evacuación el domingo.

"El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí" los equipos, declaró John Tripp, uno de los responsables de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa temprano el domingo.

"Anticipamos que si el sol y el calor aumentan (...) el incendio podría extenderse", añadió al subrayar que la vegetación muy seca por cuatro años de una sequía récord podía ayudar a que se propagara el fuego.

Dos bomberos resultaron levemente heridos y un tercero sufrió un problema cardíaco.

Tres incendios empezaron casi simultáneamente en la zona hacia las 16H00 (23H00 GMT) del sábado. El principal de ellos estuvo probablemente ligado a un accidente de carretera en el que un vehículo chocó contra un poste eléctrico, según las autoridades. La causa del tercer incendio era aún desconocida y era objeto de una investigación.

Varias celebridades viven en Calabasas, entre ellas la cantante Jessica Simpson y miembros de la familia de estrellas del programa de telerrealidad "Keeping Up with the Kardashians".

La revista People publicó una foto de una gran nube de humo detrás de una colina llena de maleza, publicada por la modelo Kim Kardashian en la red social SnapChat. En el mismo sitio, su hermana Kylie Jenner, también modelo, escribió: "¿Tendré que evacuar?".

Siempre según People, su medio hermana Khloé le respondió en el mismo sitio: "No, Kylie, no tendrás que ser evacuada porque es más cerca de mi casa que de la tuya, desafortunadamente, así que recemos porque nadie tenga que ser evacuado".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.