Evacuadas 5.000 personas por incendio cerca de Los Ángeles, California

El incendio, cuyo humo se podía ver desde Los Ángeles, arrancó el sábado en la tarde y el domingo apenas había sido dominado un 30%, según los bomberos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 5.000 personas debieron ser evacuadas entre el sábado y el domingo por un incendio en la elegante ciudad estadounidense de Calabasas, cerca de Los Ángeles y residencia de varias celebridades, sobre todo de miembros de la familia Kardashian.

Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esta zona montañosa. Dos casas fueron afectadas y un edificio comercial destruido.

Una gran parte de los 5.000 evacuados pudo volver a sus hogares el domingo antes de la madrugada, según las autoridades locales. Pero las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de Los Ángeles (California, oeste) que domina las playas de Malibú. Algunos habitantes seguían con orden de evacuación el domingo.

"El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí" los equipos, declaró John Tripp, uno de los responsables de bomberos del condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa temprano el domingo.

"Anticipamos que si el sol y el calor aumentan (...) el incendio podría extenderse", añadió al subrayar que la vegetación muy seca por cuatro años de una sequía récord podía ayudar a que se propagara el fuego.

Dos bomberos resultaron levemente heridos y un tercero sufrió un problema cardíaco.

Tres incendios empezaron casi simultáneamente en la zona hacia las 16H00 (23H00 GMT) del sábado. El principal de ellos estuvo probablemente ligado a un accidente de carretera en el que un vehículo chocó contra un poste eléctrico, según las autoridades. La causa del tercer incendio era aún desconocida y era objeto de una investigación.

Varias celebridades viven en Calabasas, entre ellas la cantante Jessica Simpson y miembros de la familia de estrellas del programa de telerrealidad "Keeping Up with the Kardashians".

La revista People publicó una foto de una gran nube de humo detrás de una colina llena de maleza, publicada por la modelo Kim Kardashian en la red social SnapChat. En el mismo sitio, su hermana Kylie Jenner, también modelo, escribió: "¿Tendré que evacuar?".

Siempre según People, su medio hermana Khloé le respondió en el mismo sitio: "No, Kylie, no tendrás que ser evacuada porque es más cerca de mi casa que de la tuya, desafortunadamente, así que recemos porque nadie tenga que ser evacuado".


Temas relacionados

Perú

Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.
Keiko Fujimori



Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.