Europa superó los 10 millones de casos de coronavirus

La segunda ola de covid-19 obligó a las autoridades a endurecer las restricciones.

La pandemia del coronavirus se agrava en el mundo y especialmente en Europa, que superó el viernes los 10 millones de casos, una segunda ola que obliga a las autoridades a endurecer las restricciones, como el nuevo confinamiento que empezó en Francia.

Todo el territorio francés se halla este viernes bajo un confinamiento generalizado y Estados Unidos ha registrado un récord de 90.000 casos positivos en 24 horas.

Desde el jueves a medianoche (23H00 GMT), Francia, que ha superado las 36.000 muertes desde el inicio de la epidemia, vuelve a encerrarse en casa por segunda vez, pero este confinamiento no será idéntico al de primavera.

Vea también: Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las guarderías, los colegios y los centros de enseñanza de secundaria permanecerán abiertos con un protocolo sanitario reforzado para que muchos padres puedan seguir trabajando. Pero los comercios "no esenciales" cierran, al igual que los cines y salas de espectáculos.

"No hay otra solución", dijo este jueves el primer ministro Jean Castex, que prevé un pico de hospitalizaciones en noviembre "más alto que en abril".

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

Las autoridades francesas temen una saturación de los servicios de reanimación, donde más de la mitad de las 5.800 camas disponibles ya están ocupadas.

Francia se convierte así en uno de los pocos países o regiones de Europa, junto con Irlanda y Gales, en optar por confinar a toda la población, el arma más poderosa contra el virus.

Según un recuento de la AFP a partir de balances de las autoridades sanitarias en los distintos países, más de 10 millones de casos del covid-19 fueron detectados en Europa hasta el viernes a las 16H30 GMT. El Viejo Continente, donde la segunda ola avanza con fuerza, representa la tercera región más afectada en el mundo, detrás de América Latina y el Caribe (11,2 millones de casos) y Asia (10,5 millones).


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.