Europa superó los 10 millones de casos de coronavirus

La segunda ola de covid-19 obligó a las autoridades a endurecer las restricciones.

La pandemia del coronavirus se agrava en el mundo y especialmente en Europa, que superó el viernes los 10 millones de casos, una segunda ola que obliga a las autoridades a endurecer las restricciones, como el nuevo confinamiento que empezó en Francia.

Todo el territorio francés se halla este viernes bajo un confinamiento generalizado y Estados Unidos ha registrado un récord de 90.000 casos positivos en 24 horas.

Desde el jueves a medianoche (23H00 GMT), Francia, que ha superado las 36.000 muertes desde el inicio de la epidemia, vuelve a encerrarse en casa por segunda vez, pero este confinamiento no será idéntico al de primavera.

Vea también: Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las guarderías, los colegios y los centros de enseñanza de secundaria permanecerán abiertos con un protocolo sanitario reforzado para que muchos padres puedan seguir trabajando. Pero los comercios "no esenciales" cierran, al igual que los cines y salas de espectáculos.

"No hay otra solución", dijo este jueves el primer ministro Jean Castex, que prevé un pico de hospitalizaciones en noviembre "más alto que en abril".

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

Las autoridades francesas temen una saturación de los servicios de reanimación, donde más de la mitad de las 5.800 camas disponibles ya están ocupadas.

Francia se convierte así en uno de los pocos países o regiones de Europa, junto con Irlanda y Gales, en optar por confinar a toda la población, el arma más poderosa contra el virus.

Según un recuento de la AFP a partir de balances de las autoridades sanitarias en los distintos países, más de 10 millones de casos del covid-19 fueron detectados en Europa hasta el viernes a las 16H30 GMT. El Viejo Continente, donde la segunda ola avanza con fuerza, representa la tercera región más afectada en el mundo, detrás de América Latina y el Caribe (11,2 millones de casos) y Asia (10,5 millones).


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.