Europa se convierte en la región con más casos de coronavirus en el mundo

Francia es el país que registra un mayor número de infecciones con 44.000 casos diarios.

Europa se convirtió en la región con más casos de covid-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia, según el balance realizado este jueves por agencias internacionales a partir de datos oficiales.

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos.

Lea aquí: Unas gemelas se reencuentran 24 años después gracias a TikTok

Tras haber sufrido una mortífera primera ola en marzo y abril, Europa volvió al centro mundial de la pandemia desde octubre. Desde principios del mes pasado, el Viejo Continente se convirtió en la región con un mayor número de casos diarios.

La semana pasada se registró una media de 277.000 nuevos positivos al día, lo que representó más de la mitad de los casos diagnosticados en el mundo, donde se registró una media de 517.000.

La situación epidémica se agravó desde finales de octubre, como lo refleja un aumento de casi el 50 % del número de muertos, 21.500 la semana pasada mientras que la anterior fueron 14.403, y un incremento del 20% de los casos.

Francia es el país que registra un mayor número de infecciones (una media de 44.000 casos diarios, +11 %) y la siguen Italia (28.600, +43 %), Reino Unido (22.400, +2 %), España (21.100, +13 %) y Polonia (20.000, +46%).

Lea demás: "Dile a mi esposa que no se puede reparar": curiosa nota que encontró técnico dentro de un celular

Antes de ser superada por Europa, América Latina y el Caribe habían sido la región con un mayor número de contagios desde finales de julio.

Asia se convirtió a finales del verano en el continente que registraba las cifras más elevadas de positivos diarios, debido a que la pandemia se descontroló en India.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.