Europa aprobó la prohibición de vender vehículos de combustión desde 2035

Con 339 votos a favor y 249 en contra, el Parlamento Europeo tomó la decisión.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo Crédito: AFP

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles 8 de junio la prohibición de vender vehículos de diésel, gasolina, y con combustibles bio y sintéticos, desde el año 2035

Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, los eurodiputados tomaron la decisión. Esta medida fue remitida por la Comisión de Medio Ambiente, y uno de los temas importantes es la política de descarbonización para llegar a la neutralidad climática en 2050.

Le puede interesar: Biden y Guaidó tendrán reunión virtual para buscar nuevas negociaciones con Maduro

Con esta aprobación se fija un recorte de las emisiones para los coches y furgonetas del 65 % para 2030, y del 100% en 2035, algo que daría fin a la venta de los vehículos de combustión.

Es importante señalar que en el año 2020 la Unión Europea aumentó los objetivos de reducción de emisiones, pretendiendo neutralidad de carbono para 2050.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios