Estudio reveló que EEUU desperdicia 150.000 toneladas de comida al año

Los estadounidenses desperdician cada día cerca de 150.000 toneladas de alimentos, unos 422 gramos por habitante, principalmente frutas y verduras, según un estudio presentado el miércoles.
comida1.jpg
AFP (Referencia).

La cantidad de tierra necesaria para cultivar todo este alimento que acaba en los basureros de Estados Unidos es de unos 12 millones de hectáreas, el equivalente al 7% de las tierras de cultivo del país. Y el agua desperdiciada alcanza los 15,9 billones de litros, aseguró el estudio publicado en la revista científica PLOS ONE.

Las frutas y los vegetales, con un 39%, encabeza la lista de alimentos malgastados, seguido por los lácteos (17%), la carne (14%) y los cereales (12%).

Los productos con menos posibilidades de acabar en el cubo de la basura son los snacks salados, los aceites de mesa, los platos con huevo, los dulces y los refrescos.

"Las dietas de mayor calidad están compuestas por cantidades más grandes de frutas y verduras, que se desperdician más que otros alimentos", afirmó la coautora del estudio Meredith Niles, profesora asistente de la Universidad de Vermont.

"Una alimentación sana es importante y comporta muchos beneficios, pero mientras seguimos esas dietas, debemos ser más conscientes del desperdicio de la comida", argumentó.

El estudio está realizado en base a datos y encuestas del gobierno realizadas entre 2007 y 2014 sobre el desperdicio de alimentos, que equivale al 30% del consumo medio de calorías de cada estadounidense.

La autora aseguró que los costes medioambientales y para los agricultores son "significantes", ya que para producir esta cantidad de comida "se necesitan 354.000 toneladas de pesticidas y 816.000 toneladas de fertilizantes nitrogenados cada año".

Las soluciones que plantea para erradicar este problema van desde educar a los consumidores para preparar y guardar la fruta fresca y las verduras, revisar las fechas de vencimiento, motivar a la gente a comprar productos estéticamente imperfectos y realizar un esfuerzo para prevenir el desperdicio alimenticio en los programas de sustentabilidad del gobierno.

Con información de AFP

Delitos sexuales

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.