Estudio dice que hay al menos cuatro civilizaciones alienígenas

El estudio indica que esos seres deberían tener una capacidad mental, carácter y objetivos similares a los humanos.
Extraterrestre
Crédito: Pixabay.com

Existen estudios acerca de alienígenas y revelaciones de entidades como El Pentágono, pero hace poco salió una investigación en la Universidad de Vigo que reveló que hay al menos cuatro civilizaciones hostiles en la galaxia, con la capacidad de invadirnos.

El autor de una de esas investigaciones es el estudiante de doctorado y astrónomo aficionado Alberto Caballero, publicado en la base de datos ArVix. El investigador utilizó cálculos matemáticos simples para lanzar su teoría.

Le puede interesar: Desempleo: ¿cómo afecta la salud mental?

Es que, consideró la cantidad de invasiones realizadas por la humanidad en el último siglo, el alcance militar de los países implicados, y la tasa de crecimiento global del consumo de energía y contrastó estos datos con otro estudio que asegura que existen al menos 15 mil 785 civilizaciones extraterrestres en nuestro universo.

Durante la indagación obtuvo el 4.42, número que refleja la cantidad de civilizaciones alienígenas potencialmente peligrosas y con la capacidad de invadir otro planeta. Igualmente, determinó que los alienígenas deberían tener una capacidad mental, carácter y objetivos similares a los humanos, algo que estamos lejos de descubrir.

Lea también: La planta que ayuda a reducir el colesterol

Al parecer, los científicos reconocidos y expertos sobre el tema extraterrestre le han dado poca importancia a este estudio.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Haaland abre el marcador de Noruega y se abre paso sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.