Estudiantes protestan en España para exigir asignatura de educación sexual

Los estudiantes consideran que de esta forma se puede acabar con el "machismo" en las aulas de clase.
Marchas de estudiantes en España contra el sexismo.
Marchas de estudiantes en España contra el sexismo. Crédito: AFP

El Sindicato de Estudiantes de España convocó a una huelga general en todos los institutos y universidades del país para acabar con el "machismo" en las aulas de clase y exigir al Gobierno la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual que sea "inclusiva, evaluable y obligatoria".

La huelga que convoca a por lo menos 50 ciudades españolas tiene como objetivo exigirle al Gobierno "la puesta en marcha de la asignatura de educación sexual en todos los centros de estudios, tanto públicos como privados".

Lea también: Angela Hernández, diputada cristiana, cuestionó así el "machismo" de Maluma

Con esta asignatura dicen los estudiantes se busca "educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de a violación, contra la homofobia y la transfobia".

De la misma manera, exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que en la normativa interna de los centros de estudio se elimine "cualquier referencia sexista y represiva" a la forma de vestir de los alumnos, "recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, los derechos de los colectivos lgtbi, y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas".

Las principales manifestaciones tendrán lugar en Madrid y Barcelona.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.