Marchas de estudiantes en España contra el sexismo.
Marchas de estudiantes en España contra el sexismo.
Foto: AFP
14 Nov 2018 08:45 AM

Estudiantes protestan en España para exigir asignatura de educación sexual

Los estudiantes consideran que de esta forma se puede acabar con el "machismo" en las aulas de clase.

El Sindicato de Estudiantes de España convocó a una huelga general en todos los institutos y universidades del país para acabar con el "machismo" en las aulas de clase y exigir al Gobierno la creación "inmediata" de una asignatura de educación sexual que sea "inclusiva, evaluable y obligatoria".

La huelga que convoca a por lo menos 50 ciudades españolas tiene como objetivo exigirle al Gobierno "la puesta en marcha de la asignatura de educación sexual en todos los centros de estudios, tanto públicos como privados".

Lea también: Angela Hernández, diputada cristiana, cuestionó así el "machismo" de Maluma

Con esta asignatura dicen los estudiantes se busca "educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de a violación, contra la homofobia y la transfobia".

De la misma manera, exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que en la normativa interna de los centros de estudio se elimine "cualquier referencia sexista y represiva" a la forma de vestir de los alumnos, "recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, los derechos de los colectivos lgtbi, y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas".

Las principales manifestaciones tendrán lugar  en Madrid y Barcelona.