Estudiante rechazó matrícula de honor por ayudar a un compañero que la necesitaba

Un estudiante rechazó su matrícula de honor argumentando que su compañero la necesitaba más que él.
Estudiante
Estudiante Crédito: Freepik


En redes sociales se volvió viral la historia de un estudiante que recibió matrícula de honor, pero la rechazó y explicó las razones por las que tomó esta decisión.



Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, contó que un alumno rechazó la matrícula de honor porque el compañero que seguía en la lista la necesitaba más que él.

Le puede interesar: Mujer, antes de morir, pidió un premio para su esposo por cuidar de ella y de su hijo



“Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta”, escribió el docente en su cuenta de Twitter.



El profesor Rosell también comentó cuál fue su reacción cuando escuchó la propuesta de su estudiante, algo que lo conmovió y le hizo sacar lágrimas.



No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", señaló.

Lea también: Nació el primer bebé del mundo concebido con un nuevo método de fertilidad



Por supuesto, los internautas no dudaron en comentar la publicación del profesor y apoyar el acto de solidaridad que hizo su estudiante.



“Todavía hay que tener fe en el género humano”; “El gesto es espectacular y honra al alumno. Como profesor yo no le "quitaría" la matrícula. No es solo un premio económico, es un premio a la excelencia académica y puede suponer unas décimas decisivas en una oposición”; “Ese alumno tiene mucho más que una matrícula de honor”; “Un ejemplo de persona brillante, sin duda”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.



Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026