Estudiante rechazó matrícula de honor por ayudar a un compañero que la necesitaba

Un estudiante rechazó su matrícula de honor argumentando que su compañero la necesitaba más que él.
Estudiante
Estudiante Crédito: Freepik


En redes sociales se volvió viral la historia de un estudiante que recibió matrícula de honor, pero la rechazó y explicó las razones por las que tomó esta decisión.



Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, contó que un alumno rechazó la matrícula de honor porque el compañero que seguía en la lista la necesitaba más que él.

Le puede interesar: Mujer, antes de morir, pidió un premio para su esposo por cuidar de ella y de su hijo



“Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta”, escribió el docente en su cuenta de Twitter.



El profesor Rosell también comentó cuál fue su reacción cuando escuchó la propuesta de su estudiante, algo que lo conmovió y le hizo sacar lágrimas.



No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", señaló.

Lea también: Nació el primer bebé del mundo concebido con un nuevo método de fertilidad



Por supuesto, los internautas no dudaron en comentar la publicación del profesor y apoyar el acto de solidaridad que hizo su estudiante.



“Todavía hay que tener fe en el género humano”; “El gesto es espectacular y honra al alumno. Como profesor yo no le "quitaría" la matrícula. No es solo un premio económico, es un premio a la excelencia académica y puede suponer unas décimas decisivas en una oposición”; “Ese alumno tiene mucho más que una matrícula de honor”; “Un ejemplo de persona brillante, sin duda”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.



Temas relacionados

Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.