Estudiante rechazó matrícula de honor por ayudar a un compañero que la necesitaba

Un estudiante rechazó su matrícula de honor argumentando que su compañero la necesitaba más que él.
Estudiante
Estudiante Crédito: Freepik


En redes sociales se volvió viral la historia de un estudiante que recibió matrícula de honor, pero la rechazó y explicó las razones por las que tomó esta decisión.



Ignacio Rosell, profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, contó que un alumno rechazó la matrícula de honor porque el compañero que seguía en la lista la necesitaba más que él.

Le puede interesar: Mujer, antes de morir, pidió un premio para su esposo por cuidar de ella y de su hijo



“Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta”, escribió el docente en su cuenta de Twitter.



El profesor Rosell también comentó cuál fue su reacción cuando escuchó la propuesta de su estudiante, algo que lo conmovió y le hizo sacar lágrimas.



“No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", señaló.

Lea también: Nació el primer bebé del mundo concebido con un nuevo método de fertilidad



Por supuesto, los internautas no dudaron en comentar la publicación del profesor y apoyar el acto de solidaridad que hizo su estudiante.



“Todavía hay que tener fe en el género humano”; “El gesto es espectacular y honra al alumno. Como profesor yo no le "quitaría" la matrícula. No es solo un premio económico, es un premio a la excelencia académica y puede suponer unas décimas decisivas en una oposición”; “Ese alumno tiene mucho más que una matrícula de honor”; “Un ejemplo de persona brillante, sin duda”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.



Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.