Estudiante le dijo a Nicolás Maduro que sus compañeros se han desmayado de hambre

Sucedió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Una estudiante de 16 años del último año de Educación media del colegio Benito Canónico de Guarenas le dijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que los estudiantes se desmayan de hambre. Esto ocurrió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

"Presidente el Benito Canónico necesita mucha ayuda, ya que tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón. Necesitamos nuestro comedor", enumeró la adolescente.

"Tenemos 450 estudiantes sin comida porque hace dos años nos suspendieron el sistema de comedor y no hemos obtenido respuesta", agregó. Maduro contestó: "¿Y qué han hecho ustedes? No se pueden quedar solo en la solicitud. Ustedes deben ir a la calle a conquistar sus derechos".

La estudiante continuó con el rosario de necesidades: "Necesitamos luces y pupitres, que no alcanzan. Ya muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo", concluyó. A lo que Maduro dijo: "Yo lamento tener que haber venido hasta acá a saber esa verdad".

Con información de NTN24 Venezuela


Temas relacionados

JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver