Estudiante le dijo a Nicolás Maduro que sus compañeros se han desmayado de hambre

Sucedió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Una estudiante de 16 años del último año de Educación media del colegio Benito Canónico de Guarenas le dijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que los estudiantes se desmayan de hambre. Esto ocurrió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

"Presidente el Benito Canónico necesita mucha ayuda, ya que tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón. Necesitamos nuestro comedor", enumeró la adolescente.

"Tenemos 450 estudiantes sin comida porque hace dos años nos suspendieron el sistema de comedor y no hemos obtenido respuesta", agregó. Maduro contestó: "¿Y qué han hecho ustedes? No se pueden quedar solo en la solicitud. Ustedes deben ir a la calle a conquistar sus derechos".

La estudiante continuó con el rosario de necesidades: "Necesitamos luces y pupitres, que no alcanzan. Ya muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo", concluyó. A lo que Maduro dijo: "Yo lamento tener que haber venido hasta acá a saber esa verdad".

Con información de NTN24 Venezuela


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela