Estudiante le dijo a Nicolás Maduro que sus compañeros se han desmayado de hambre

Sucedió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Una estudiante de 16 años del último año de Educación media del colegio Benito Canónico de Guarenas le dijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que los estudiantes se desmayan de hambre. Esto ocurrió durante la intervención de la joven en el programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

"Presidente el Benito Canónico necesita mucha ayuda, ya que tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón. Necesitamos nuestro comedor", enumeró la adolescente.

"Tenemos 450 estudiantes sin comida porque hace dos años nos suspendieron el sistema de comedor y no hemos obtenido respuesta", agregó. Maduro contestó: "¿Y qué han hecho ustedes? No se pueden quedar solo en la solicitud. Ustedes deben ir a la calle a conquistar sus derechos".

La estudiante continuó con el rosario de necesidades: "Necesitamos luces y pupitres, que no alcanzan. Ya muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo", concluyó. A lo que Maduro dijo: "Yo lamento tener que haber venido hasta acá a saber esa verdad".

Con información de NTN24 Venezuela


Temas relacionados

Empresas

Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.
Starbucks cerrará 250 locales en Estados Unidos y Canadá como parte de su proceso de reestructuración.



Ejército de Estados Unidos prepara reservistas para una posible intervención militar en Cuba, según CBS

El presidente Donald Trump dijo desde la ONU que es cuestión de tiempo para que caiga el régimen de Cuba.

Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.