"Estoy OK con lo que sea": Trump aseguró que no tiene miedo al arresto domiciliario tras ser hallado culpable en juicio penal

Las declaraciones se dan a tan solo días que el magnate fuera hallado culpable de 34 delitos de falsificación documental.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en una entrevista emitida este domingo en Fox News que no teme una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio. "Estoy OK con lo que sea", afirmó Trump.

Durante más de una hora, Trump fue entrevistado para el programa matinal Fox and Friends, donde insistió en que no teme la sentencia que el juez neoyorquino Juan Merchan leerá el próximo 11 de julio.

Lea también: Corea del Norte envió 600 globos con basura a Corea del Sur

El pasado jueves, un jurado popular lo declaró culpable de todos los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016, con la intención de influir en el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

"Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente, se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", comentó Trump.

Lea también: Colombiamoda: Llega la revolución de la moda a Estados Unidos

La sentencia se conocerá pocos días antes de que sea confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido. En la entrevista, grabada el sábado, Trump evitó confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.

"El partido republicano tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", sostuvo Trump, quien el sábado se dio un baño de multitudes en un combate de UFC en Nueva Jersey.

"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló. A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron atrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden.

"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mí siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané toda la frontera de Texas (con México)", aseguró Trump.

El expresidente republicano ganó algunos condados fronterizos con México que solían votar demócrata, aunque la frontera texana votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton.

Las encuestas electorales de este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos tradicionalmente han votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.