"Estoy OK con lo que sea": Trump aseguró que no tiene miedo al arresto domiciliario tras ser hallado culpable en juicio penal

Las declaraciones se dan a tan solo días que el magnate fuera hallado culpable de 34 delitos de falsificación documental.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en una entrevista emitida este domingo en Fox News que no teme una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio. "Estoy OK con lo que sea", afirmó Trump.

Durante más de una hora, Trump fue entrevistado para el programa matinal Fox and Friends, donde insistió en que no teme la sentencia que el juez neoyorquino Juan Merchan leerá el próximo 11 de julio.

Lea también: Corea del Norte envió 600 globos con basura a Corea del Sur

El pasado jueves, un jurado popular lo declaró culpable de todos los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016, con la intención de influir en el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

"Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente, se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", comentó Trump.

Lea también: Colombiamoda: Llega la revolución de la moda a Estados Unidos

La sentencia se conocerá pocos días antes de que sea confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido. En la entrevista, grabada el sábado, Trump evitó confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.

"El partido republicano tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", sostuvo Trump, quien el sábado se dio un baño de multitudes en un combate de UFC en Nueva Jersey.

"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló. A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron atrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden.

"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mí siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané toda la frontera de Texas (con México)", aseguró Trump.

El expresidente republicano ganó algunos condados fronterizos con México que solían votar demócrata, aunque la frontera texana votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton.

Las encuestas electorales de este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos tradicionalmente han votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato.


Francia

Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.
Una mujer pasa junto a refrigeradores vacíos de alimentos frescos en un supermercado Intermarché en Névez, al oeste de Francia



“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.