"Estoy OK con lo que sea": Trump aseguró que no tiene miedo al arresto domiciliario tras ser hallado culpable en juicio penal

Las declaraciones se dan a tan solo días que el magnate fuera hallado culpable de 34 delitos de falsificación documental.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró en una entrevista emitida este domingo en Fox News que no teme una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras haber sido declarado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a una actriz porno por su silencio. "Estoy OK con lo que sea", afirmó Trump.

Durante más de una hora, Trump fue entrevistado para el programa matinal Fox and Friends, donde insistió en que no teme la sentencia que el juez neoyorquino Juan Merchan leerá el próximo 11 de julio.

Lea también: Corea del Norte envió 600 globos con basura a Corea del Sur

El pasado jueves, un jurado popular lo declaró culpable de todos los cargos de falsificación de documentos mercantiles en 2016, con la intención de influir en el proceso electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

"Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente, se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos", comentó Trump.

Lea también: Colombiamoda: Llega la revolución de la moda a Estados Unidos

La sentencia se conocerá pocos días antes de que sea confirmado como candidato presidencial republicano en la convención de su partido. En la entrevista, grabada el sábado, Trump evitó confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.

"El partido republicano tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington", sostuvo Trump, quien el sábado se dio un baño de multitudes en un combate de UFC en Nueva Jersey.

"Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos", señaló. A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron atrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden.

"Son buena gente; emprendedora y con gran energía. (A los hispanos) siempre les he gustado y a mí siempre me han gustado. He tenido buenos resultados con ellos. En 2016, gané toda la frontera de Texas (con México)", aseguró Trump.

El expresidente republicano ganó algunos condados fronterizos con México que solían votar demócrata, aunque la frontera texana votó mayoritariamente por la demócrata Hillary Clinton.

Las encuestas electorales de este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos tradicionalmente han votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato.


terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026