Aeropuerto-LA-FM.jpg
AFP (Referencia).
2 Feb 2017 09:56 AM

"Estos ya no son los EE.UU. de Obama: advertencia de autoridades migratorias a viajeros de Colombia

El trabajador del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Andres de la Cuadra, denunció irregularidades a las que fue sometido por autoridades de migración en el Aeropuerto de New Jersey.
La
Fm

Andres de la Cuadra dijo "el pasado 16 de diciembre llegué al aeropuerto de New Jersey, a una visita de turismo y fui abordado por los policías quienes me interrogaban sobre algunos de los productos que llevaba en mi equipaje, una libra de café y otro de té. que fueron asociados con la posibilidad de transporte de alucinógenos".

Como es un activista de los Derechos Humanos, Andres De la Cuadra tiene que viajar a los propios Estados Unidos y a otros países en calidad de tallerista.

De la Cuadra dijo en que "les llamó la atención que visitará a los Estados Unidos en tiempos muy cercanos. Yo había viajado en Julio, regresé en septiembre y nuevamente estaba ingresando en diciembre, y ellos me preguntaron que quien me pagaba los tiquetes, les expliqué que era tallerista, que con eso los pagaba, pero no valió de nada".

"Ante la serie de preguntas y requisa pormenorizada me obligaron a quitarme la camisa, la camiseta, quedé desnudo de la cintura hacia arriba y seguían tocando mi cuerpo", agregó De la Cuadra.

El colombiano dijo que él llevaba sus papeles en regla, "inclusive les presenté la carta del Instituto Interamericano de Derechos Humanos con el cual trabajo. Presenté el tiquete de regreso, la carta laboral del Instituto Interamericano... de nada sirvió y fui deportado".

Con esta deportación, al colombiano Andres De la Cuadra le fue suspendida su visa de turismo por cinco años y es el segundo caso que se conoce en los últimos días luego de la deportación de la colombiana Maria Fernanda Gardeazábal, este 31 de enero.