Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Permiten acceder sin visa a la mayoría de países.
los 10 pasaportes más poderosos del mundo
Crédito: AFP

Luego de revisar los 199 pasaportes, se tuvieron en cuenta los siguientes factores y porcentajes para determinar qué tan poderosos son:

50% por capacidad de viajar sin necesidad de visa

20% por impuestos de cada territorio

10% por imagen que tiene el país con los demás territorios del mundo

10% por posibilidad de adquirir la doble ciudadanía

10% por índices de libertad

Con estos criterios se logró enumerar los pasaportes más importantes. Cabe destacar que lo primordial para poder hacer parte de esta majestuosa lista es tener la posibilidad de viajar internacionalmente sin necesidad de permisos, pues esto es lo que realmente los hace el más poderoso del mundo.

Lea más: Premian al pasaporte colombiano por ser “el más seguro del mundo”

A continuación se encontrarán los pasaportes más valiosos del planeta, no por sus riquezas naturales ni gastronómicas, sino por el acceso que tienen a otros territorios.

  1. Japón: 190 países
  2. Singapur: 189 países
  3. Alemania, Francia, Corea del Sur: 188 países
  4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, España: 187 países
  5. Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos: 186 países
  6. Bélgica, Suiza, Irlanda, Canadá: 185 países
  7. Australia, Grecia, Malta: 183 países
  8. Nueva Zelanda, República Checa: 182 países
  9. Islandia: 181 países
  10. Hungría, Eslovenia, Malasia: 180 países

Por otro lado, también los 10 pasaportes que menos países permiten visitar:

  1. Kosovo: 44 países
  2. Irán: 43 países
  3. Corea del Norte: 42 países
  4. Libia, Sudan del Sur: 41 países
  5. Nepal: 40 países
  6. Sudán:39 países
  7. Yemen:37 países
  8. Pakistán:33 países
  9. Siria:32 países
  10. Afganistán, Irak: 30 países

Temas relacionados

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra