Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Permiten acceder sin visa a la mayoría de países.
los 10 pasaportes más poderosos del mundo
Crédito: AFP

Luego de revisar los 199 pasaportes, se tuvieron en cuenta los siguientes factores y porcentajes para determinar qué tan poderosos son:

50% por capacidad de viajar sin necesidad de visa

20% por impuestos de cada territorio

10% por imagen que tiene el país con los demás territorios del mundo

10% por posibilidad de adquirir la doble ciudadanía

10% por índices de libertad

Con estos criterios se logró enumerar los pasaportes más importantes. Cabe destacar que lo primordial para poder hacer parte de esta majestuosa lista es tener la posibilidad de viajar internacionalmente sin necesidad de permisos, pues esto es lo que realmente los hace el más poderoso del mundo.

Lea más: Premian al pasaporte colombiano por ser “el más seguro del mundo”

A continuación se encontrarán los pasaportes más valiosos del planeta, no por sus riquezas naturales ni gastronómicas, sino por el acceso que tienen a otros territorios.

  1. Japón: 190 países
  2. Singapur: 189 países
  3. Alemania, Francia, Corea del Sur: 188 países
  4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, España: 187 países
  5. Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Estados Unidos: 186 países
  6. Bélgica, Suiza, Irlanda, Canadá: 185 países
  7. Australia, Grecia, Malta: 183 países
  8. Nueva Zelanda, República Checa: 182 países
  9. Islandia: 181 países
  10. Hungría, Eslovenia, Malasia: 180 países

Por otro lado, también los 10 pasaportes que menos países permiten visitar:

  1. Kosovo: 44 países
  2. Irán: 43 países
  3. Corea del Norte: 42 países
  4. Libia, Sudan del Sur: 41 países
  5. Nepal: 40 países
  6. Sudán:39 países
  7. Yemen:37 países
  8. Pakistán:33 países
  9. Siria:32 países
  10. Afganistán, Irak: 30 países

Temas relacionados

Gustavo Petro

Entre lo personal y lo institucional: el dilema de Gustavo Petro en su cita con Donald Trump | Análisis

El analista político, Pedro Medellín, afirmó que esos temas “son los que realmente marcan la preocupación en la agenda de ambos países” y definió cuáles deberían ser los ejes de la conversación bilateral.
agenda personal el dilema de petro en su cita con donald trump



Entran en vigencia los aranceles del 30 % en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador

Mientras las exportaciones de Colombia a Ecuador rondan los 1.800 millones de dólares anuales, las de Ecuador a Colombia apenas alcanzan los 900 millones.

La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.