Esteban Guzmán, el ciudadano que fue insultado en Estados Unidos por ser mexicano

El caso ha suscitado gran polémica, toda vez que le dijeron de todo tan solo por ser inmigrante.
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense Crédito: Foto tomada del video

Esteban Guzmán, un ciudadano mexicano, ya legalizado como ciudadano estadounidense, publicó en Facebook un video que ha suscitado un gran debate en Estados Unidos y México. En él, una mujer lo insulta por ser mexicano.

“¿Por qué nos odia?”, preguntó Esteban Guzmán.

“Porque son mexicanos”, respondió una mujer, oriunda de California.

“Somos gente honesta”, le replicó Guzmán.

“Violadores, animales, narcotraficantes”, le dijo la mujer.

“¿A cuántas personas he violado y cuánta droga he traficado?”

El video, de 34 segundos, suscitó gran controversia en México y Estados Unidos, toda vez que está enmarcado en la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Según se informó, los hechos tuvieron lugar en Running Springs, 130 kilómetros al este de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación, el incidente tuvo lugar el 25 de junio pasado. Las imágenes motivaron a Guzmán, de 27 años de edad, a culpar a Trump por el odio que está generando en la gente. En una publicación en la misma plataforma dijo sentirse muy mal por ser estigmatizado.

El 26 de junio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar "rápido" el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: "lo siento, no puedes entrar" a Estados Unidos ilegalmente.

"Estamos gastando mucha energía y mucho tiempo, y empezamos en San Diego y otros lugares, está ya bajo construcción. Hemos trabajado con 1.600 millones de dólares", los incluidos para el muro en el presupuesto federal aprobado en marzo pasado, explicó Trump. "Pero vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad", añadió.

El video publicado por Esteban Guzmán


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.