Esteban Guzmán, el ciudadano que fue insultado en Estados Unidos por ser mexicano

El caso ha suscitado gran polémica, toda vez que le dijeron de todo tan solo por ser inmigrante.
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense Crédito: Foto tomada del video

Esteban Guzmán, un ciudadano mexicano, ya legalizado como ciudadano estadounidense, publicó en Facebook un video que ha suscitado un gran debate en Estados Unidos y México. En él, una mujer lo insulta por ser mexicano.

“¿Por qué nos odia?”, preguntó Esteban Guzmán.

“Porque son mexicanos”, respondió una mujer, oriunda de California.

“Somos gente honesta”, le replicó Guzmán.

“Violadores, animales, narcotraficantes”, le dijo la mujer.

“¿A cuántas personas he violado y cuánta droga he traficado?”

El video, de 34 segundos, suscitó gran controversia en México y Estados Unidos, toda vez que está enmarcado en la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Según se informó, los hechos tuvieron lugar en Running Springs, 130 kilómetros al este de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación, el incidente tuvo lugar el 25 de junio pasado. Las imágenes motivaron a Guzmán, de 27 años de edad, a culpar a Trump por el odio que está generando en la gente. En una publicación en la misma plataforma dijo sentirse muy mal por ser estigmatizado.

El 26 de junio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar "rápido" el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: "lo siento, no puedes entrar" a Estados Unidos ilegalmente.

"Estamos gastando mucha energía y mucho tiempo, y empezamos en San Diego y otros lugares, está ya bajo construcción. Hemos trabajado con 1.600 millones de dólares", los incluidos para el muro en el presupuesto federal aprobado en marzo pasado, explicó Trump. "Pero vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad", añadió.

El video publicado por Esteban Guzmán


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella