Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense
Foto tomada del video
27 Jun 2018 08:17 AM

Esteban Guzmán, el ciudadano que fue insultado en Estados Unidos por ser mexicano

El caso ha suscitado gran polémica, toda vez que le dijeron de todo tan solo por ser inmigrante. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Esteban Guzmán, un ciudadano mexicano, ya legalizado como ciudadano estadounidense, publicó en Facebook un video que ha suscitado un gran debate en Estados Unidos y México. En él, una mujer lo insulta por ser mexicano. 

“¿Por qué nos odia?”, preguntó Esteban Guzmán.

“Porque son mexicanos”, respondió una mujer, oriunda de California.

“Somos gente honesta”, le replicó Guzmán.

“Violadores, animales, narcotraficantes”, le dijo la mujer. 

“¿A cuántas personas he violado y cuánta droga he traficado?”

El video, de 34 segundos, suscitó gran controversia en México y Estados Unidos, toda vez que está enmarcado en la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Según se informó, los hechos tuvieron lugar en Running Springs, 130 kilómetros al este de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación, el incidente tuvo lugar el 25 de junio pasado. Las imágenes motivaron a Guzmán, de 27 años de edad, a culpar a Trump por el odio que está generando en la gente. En una publicación en la misma plataforma dijo sentirse muy mal por ser estigmatizado. 

El 26 de junio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar "rápido" el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: "lo siento, no puedes entrar" a Estados Unidos ilegalmente. 

"Estamos gastando mucha energía y mucho tiempo, y empezamos en San Diego y otros lugares, está ya bajo construcción. Hemos trabajado con 1.600 millones de dólares", los incluidos para el muro en el presupuesto federal aprobado en marzo pasado, explicó Trump. "Pero vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad", añadió.

El video publicado por Esteban Guzmán