Esteban Guzmán, el ciudadano que fue insultado en Estados Unidos por ser mexicano

El caso ha suscitado gran polémica, toda vez que le dijeron de todo tan solo por ser inmigrante.
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense
Esteban Guzmán discutiendo con la ciudadana estadounidense Crédito: Foto tomada del video

Esteban Guzmán, un ciudadano mexicano, ya legalizado como ciudadano estadounidense, publicó en Facebook un video que ha suscitado un gran debate en Estados Unidos y México. En él, una mujer lo insulta por ser mexicano.

“¿Por qué nos odia?”, preguntó Esteban Guzmán.

“Porque son mexicanos”, respondió una mujer, oriunda de California.

“Somos gente honesta”, le replicó Guzmán.

“Violadores, animales, narcotraficantes”, le dijo la mujer.

“¿A cuántas personas he violado y cuánta droga he traficado?”

El video, de 34 segundos, suscitó gran controversia en México y Estados Unidos, toda vez que está enmarcado en la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Según se informó, los hechos tuvieron lugar en Running Springs, 130 kilómetros al este de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación, el incidente tuvo lugar el 25 de junio pasado. Las imágenes motivaron a Guzmán, de 27 años de edad, a culpar a Trump por el odio que está generando en la gente. En una publicación en la misma plataforma dijo sentirse muy mal por ser estigmatizado.

El 26 de junio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar "rápido" el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: "lo siento, no puedes entrar" a Estados Unidos ilegalmente.

"Estamos gastando mucha energía y mucho tiempo, y empezamos en San Diego y otros lugares, está ya bajo construcción. Hemos trabajado con 1.600 millones de dólares", los incluidos para el muro en el presupuesto federal aprobado en marzo pasado, explicó Trump. "Pero vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad", añadió.

El video publicado por Esteban Guzmán


Temas relacionados

Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.