Este perro usa su propio 'dinero' para que le den galletas

Negro, un perro de Ciudad Valles (México), imita a los estudiantes de un colegio para pedir galletas en la tienda.
Perro-Negro.jpg
Twitter

Negro vive en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí (México), y se la pasa en un colegio del lugar.

Cuando quiere una galleta sigue el ejemplo de los estudiantes, que llevan billetes para comprar lo que quieren en la tienda.

Pero Negro no tiene dinero. Entonces, ¿qué hace? Recoge una hoja del suelo, se va a la tienda y reclama su galleta.

"No es fiada ni regalada", dice la tuitera @AyPlobnrg, que publicó la foto del perro y contó esta historia.

El relato sobre el 'dinero' que usa Negro para comprar galletas ha conmovido a miles en redes sociales. El tuit de @AyPlobnrg, por ejemplo, ya tiene más de 100.000 'Me gusta' y 34.500 retuits.

Y entre los comentarios más recurrentes sobre la historia del perro están los que dicen que no han aguantado las lágrimas.

Cuba

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.
John Tune, líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU.



Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.