Este martes un sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de Filipinas

Las autoridades por su parte han informado que por el momento no hay amenaza de tsunami.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes a la zona norte de Filipinas, sin que hasta el momento se conozca si existen o no personas fallecidas o heridas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos -USGS que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 16 kilómetros de profundidad en una región montañosa poco poblada del extremo noroeste de Luzón, a unos 75 km al sureste de la ciudad de Laoag, según el Servicio en su último boletín informativo.

Puede leer: Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: esta sería la razón

Las autoridades por su parte han informado que por el momento no hay amenaza de tsunami, debido a que el epicentro de este movimiento se encuentra en tierra.

Según los modelos del Servicio Geológico, unas 100.000 personas sintieron sacudidas de fuertes a muy fuertes, que podrían haber provocado algunos daños localizados. Pero, en general, los informes del Servicio, muestran una baja probabilidad de víctimas o daños significativos a causa del terremoto, que se registró a las 22:50 de la noche, hora local.

Cabe recordar que a finales del mes de julio, al menos diez personas fallecieron en el norte de Filipinas por un sismo de magnitud de 7 grados.

Le puede interesar:Cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, estaría a punto de salir de la cárcel

En esta ocasión una de las provincias más afectadas fue Abra, junto a Bengued y Montaña, todas ellas en la isla de Luzón. Ese movimiento telúrico dejó también 137 heridos y más de 7.300 personas fueron evacuadas.

Filipinas suele ser sacudido por sismos y durante este 2022 no ha sido la excepción, debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico.


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia