Estampida en discoteca en Italia deja seis fallecidos

Cinco menores de edad se encuentran entre las personas muertas.
Estampida en discoteca en Italia
Estampida en discoteca en Italia Crédito: AFP

Un movimiento de pánico entre cientos de jóvenes congregados para un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de Ancona, en Italia, dejó seis muertos y decenas de heridos.

Los seis fallecidos son cinco menores, tres chicas y dos chicos, y una adulta, una mujer que acompañó a su hija al concierto. La vida de siete de los heridos aún corría peligro, según los medios italianos.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1:00 de la madrugada, hora local, y hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

Lea también: Mujer demanda a la policía de Nueva York por esposarla durante su parto

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap".

"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Olor agrio

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

"Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar".

Le puede interesar: Perú pedirá al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño muro, desde el cual cayeron decenas de personas. Las que estaban debajo murieron aplastadas.

Los heridos, que sufren traumatismos y lesiones, fueron trasladados al hospital más cercano, en Senigallia, desde donde los más graves fueron trasladados a Ancona.

Además de los equipos de rescate, al lugar de los hechos se trasladaron investigadores para intentar determinar las causas del drama, que parece haber sido provocado por el empleo de un espray urticante.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.