La polémica alrededor de Catherine Fulop.
La polémica alrededor de Catherine Fulop.
Redes
26 Sep 2019 12:05 PM

Estalla escándalo por presentadora que comparó a judíos con venezolanos

Aunque quiso comparar al chavismo con adeptos a Hitler, las cosas no le salieron bien.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Un duro escándalo se desató por cuenta de la polémica declaración que hizo la conductora de televisión Catherine Fulop, una venezolana que actualmente reside en Argentina.  

Ella, en medio de sus reclamos por la crisis social que sufre su país, acabó comparando a los judíos con los venezolanos del chavismo que hoy en día siguen siendo adeptos al régimen de Nicolás Maduro.  

Por eso, la comunicadora de Fox Sports -entre lágrimas- acabó disculpándose luego de haber sido la protagonista de la polémica frase emitida en un programado de radio al cual fue invitada para hablar de la problemática en Venezuela.  

¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”, sostuvo. 

Su objetivo, aunque era explicar lo que ocurre en su país, donde hay venezolanos contra Maduro, pero también quienes apoyan, no salió para nada bien

Luego del escándalo propiciado por sus palabras, la propia comunicadora ha venido disculpándose en varios medios locales al darse cuenta de que lo dicho ha ofendido a terceros, entre ellos a la comunidad judía que es numerosa en Argentina. 

Así, por eso, pasó por el programa ‘Podemos hablar’ de Telefe para disculparse de la insólita comparación.  

Hay muchas personas a las que herí con mis palabras. Soy ignorante en el tema y por eso pido perdón”, dijo entre lágrimas. 

Luego, Catherine Fulop admitió que los judíos sufrieron mucho en el Holocausto que fue promovido por Hitler, por lo cual dijo estar avergonzada por sus palabras. 

"Tenía miedo de salir a la calle y que la gente me diga cosas", admitió la periodista frente al bochornoso episodio.  

Lo cierto es que la venezolana ha dado numerosas entrevistas en Argentina para tratar de cuestionar lo que están viviendo en su país por la falta de alimentos y medicina, principalmente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital