Estados Unidos suspende trámite de visas en Nicaragua ante crisis

Noticia en desarrollo.
NicaraguaProtestaCrisisAFP.jpg
Protestas en Nicaragua / AFP

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua suspendió el trámite de visas de no inmigrantes "hasta próximo aviso" por las condiciones inestables de seguridad en el país centroamericano, informó la sede diplomática.

La misión diplomática informó que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa.

Nicaragua vive una oleada de violentas protestas desatadas por la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de reformar el quebrado sistema de pensiones con un aumento de contribuciones obreras y patronales.

Con información de AFP

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.