Estados Unidos supera los 8 millones de casos de coronavirus

Justo por detrás de Estados Unidos, India es ahora el segundo país con mayor número de contagios, con 7,3 millones.

Estados Unidos superó los ocho millones de casos detectados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó el viernes la Universidad Johns Hopkins.

La principal potencia económica mundial es, de lejos, la más afectada del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 217.000 muertos, según el conteo de esta universidad, usado como referencia.

Lea también: Antioquia, a punto de declarar alerta roja por aumento de contagios de covid

La pandemia de coronavirus irrumpió también en la campaña presidencial, hundiendo al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y en su peor recesión desde la crisis de 1929.

Dos semanas después del anuncio del contagio del presidente Donald Trump por covid-19, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus desplazamientos hasta el domingo "por exceso de precaución" a causa de casos de covid-19 detectados en su entorno.

Lea también: Medicamentos probados para tratar la Covid-19 no sirven: OMS

El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril, cuando golpeó con fuerza Nueva York y el noreste del país. Con el cierre de la economía, la curva descendió pero un desconfinamiento demasiado rápido provocó una segunda ola en julio, centrada esta vez en el sur y el oeste.

Durante el verano boreal y hasta septiembre, la epidemia declinó, pero la tendencia es ahora clara: el jueves, la cantidad de nuevos casos superó los 60.000 y varios estados registraron récords.

Le puede interesar: Francia supera por primera vez los 30.000 casos de COVID en 24 horas

Justo por detrás de Estados Unidos, India es ahora el segundo país con mayor número de contagios, con 7,3 millones.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán
Trump tomará represalias por ataque a embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita



Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc