Estados Unidos supera los 8 millones de casos de coronavirus

Justo por detrás de Estados Unidos, India es ahora el segundo país con mayor número de contagios, con 7,3 millones.

Estados Unidos superó los ocho millones de casos detectados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó el viernes la Universidad Johns Hopkins.

La principal potencia económica mundial es, de lejos, la más afectada del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 217.000 muertos, según el conteo de esta universidad, usado como referencia.

Lea también: Antioquia, a punto de declarar alerta roja por aumento de contagios de covid

La pandemia de coronavirus irrumpió también en la campaña presidencial, hundiendo al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y en su peor recesión desde la crisis de 1929.

Dos semanas después del anuncio del contagio del presidente Donald Trump por covid-19, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus desplazamientos hasta el domingo "por exceso de precaución" a causa de casos de covid-19 detectados en su entorno.

Lea también: Medicamentos probados para tratar la Covid-19 no sirven: OMS

El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril, cuando golpeó con fuerza Nueva York y el noreste del país. Con el cierre de la economía, la curva descendió pero un desconfinamiento demasiado rápido provocó una segunda ola en julio, centrada esta vez en el sur y el oeste.

Durante el verano boreal y hasta septiembre, la epidemia declinó, pero la tendencia es ahora clara: el jueves, la cantidad de nuevos casos superó los 60.000 y varios estados registraron récords.

Le puede interesar: Francia supera por primera vez los 30.000 casos de COVID en 24 horas

Justo por detrás de Estados Unidos, India es ahora el segundo país con mayor número de contagios, con 7,3 millones.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Masivas protestas en Texas después de que un migrante venezolano fuera baleado por el ICE

El migrante, de 28 años, era repartidor y no está claro si era el objetivo principal de la operación del ICE.
Protestas en Austin, Texas, tras una operación antiinmigración



Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.