Estados Unidos supera los 5 millones de contagios por coronavirus

El país ya registra más de 162.000 muertes.
Estados Unidos, coronavirus
Estados Unidos supera los cinco millones de positivos por coronavirus. Crédito: AFP

Estados Unidos superó este domingo la barrera de los 5 millones de contagios de coronavirus, según el recuento en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, y registró más de 162.000 muertes.

La primera potencia mundial, que llegó a 5.000.603 casos y 162.430 muertes en la mañana del domingo, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo.

Vea también: Insólito: fueron a la playa para contagiarse de Covid-19

La línea de los 4 millones de contagios se había alcanzado hace poco más de dos semanas.

El presidente Donald Trump anunció el sábado la firma de órdenes ejecutivas para dar alivio económico a los estadounidenses, que buscan evitar desalojos de sus viviendas por falta de pago de arrendamiento, y otorgar ayuda adicional a los desempleados afectados por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.

Trump promulgó estos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso.

"Nunca debimos llegar a ese punto. Ningún otro país en el mundo ha sido tan afectado como nosotros", denunció de su lado el demócrata Joe Biden, fustigando la inacción de Trump, a quien busca vencer en la elección presidencial de noviembre. "No quería tener que lidiar con esta pandemia, así que dejó de intentarlo. No hizo su trabajo".

Le puede interesar: De no creer: explosión en Beirut dejó un cráter de 43 metros de profundidad

Las cifras de contagios empezaron a aumentar considerablemente a partir de junio en Estados Unidos, que registró más de 70.000 nuevos casos diarios a mediados de julio.

Sin embargo, las clases presenciales en las escuelas comenzaron en varios estados del país, incluso en aquellos donde el coronavirus sigue circulando de manera activa. Y se han tenido que imponer cuarentenas después de que han aparecido casos entre los estudiantes.

El número de muertos también aumenta, con más de 1.000 muertes diarias en las últimas dos semanas. Sin embargo, el número de fallecimientos no se disparó en forma exponencial como temían algunos expertos.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM