Estados Unidos suma 566.875 muertos y 31.625.873 contagios por covid-19

California es el estado más golpeado por la pandemia con 60.971 muertos.
Coronavirus en Estados Unidos / metro de Nueva York
Así luce el metro de Nueva York en medio de pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este sábado 31.625.873 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 566.875 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 708 muertes más que el viernes y de 56.663 nuevas infecciones, si bien los fines de semana el recuento suele ralentizarse.

Mire además: Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

California es el estado más golpeado por la pandemia con 60.971 muertos, seguido por Nueva York (51.537), Texas (49.562), Florida (34.404), Pensilvania (25.644 ), Nueva Jersey (25.134) e Illinois (23.945).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (19.757), Ohio (18.991), Michigan (17.934), Massachusetts (17.455) y Arizona (17.151).

En cuanto a contagios, California suma 3.715.572, le sigue Texas con 2.849.072, tercero es Florida con 2.162.067, Nueva York es cuarto con 1.993.271 e Illinois es quinto con 1.299.475.

Consulte también: Médicos y enfermeras protestan para pedir vacunas contra covid-19 en Venezuela

El balance provisional de fallecidos -566.875- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 610.000 personas.

Vea además: Tiroteo en un centro comercial de Nebraska, EE.UU., deja dos heridos

En lo que a vacunas se refiere, unos 129,4 millones de personas (un 39 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 82,4 millones (24,8 %) están ya completamente inmunizadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta