Estados Unidos suma 566.875 muertos y 31.625.873 contagios por covid-19

California es el estado más golpeado por la pandemia con 60.971 muertos.
Coronavirus en Estados Unidos / metro de Nueva York
Así luce el metro de Nueva York en medio de pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este sábado 31.625.873 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 566.875 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 708 muertes más que el viernes y de 56.663 nuevas infecciones, si bien los fines de semana el recuento suele ralentizarse.

Mire además: Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

California es el estado más golpeado por la pandemia con 60.971 muertos, seguido por Nueva York (51.537), Texas (49.562), Florida (34.404), Pensilvania (25.644 ), Nueva Jersey (25.134) e Illinois (23.945).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (19.757), Ohio (18.991), Michigan (17.934), Massachusetts (17.455) y Arizona (17.151).

En cuanto a contagios, California suma 3.715.572, le sigue Texas con 2.849.072, tercero es Florida con 2.162.067, Nueva York es cuarto con 1.993.271 e Illinois es quinto con 1.299.475.

Consulte también: Médicos y enfermeras protestan para pedir vacunas contra covid-19 en Venezuela

El balance provisional de fallecidos -566.875- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 610.000 personas.

Vea además: Tiroteo en un centro comercial de Nebraska, EE.UU., deja dos heridos

En lo que a vacunas se refiere, unos 129,4 millones de personas (un 39 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 82,4 millones (24,8 %) están ya completamente inmunizadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.
Elecciones en el exterior



Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026