Estados Unidos pidió a sus nacionales abandonar "de inmediato" Rusia

Los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo "lo antes posible".
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen "de inmediato" este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice la nota.

El comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusasdeclararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

Puede leer: Encuentran fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años en China

"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", indica el comunicado.

Agrega asimismo que actualmente las opciones para salir de Rusia son "extremadamente limitadas" y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.

"Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas", continúa.

Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo "lo antes posible".

También lea: Huracán Ian: alcanzó la categoría cuatro antes de llegar a la Florida

La misión diplomática advierte de que tiene "grandes limitaciones" para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden "reducirse aún más" en cualquier momento.

La movilización declarada en Rusia ya ha causado el éxodo de un gran número de hombres en edad militar que se niegan a combatir en Ucrania y han optado por huir del país en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella