Estados Unidos habría atrapado un ovni, según exmiembro del gobierno; esto es lo que se sabe

Un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que hay un programa de captura y tecnología que ha encontrado "formas de vida no humanas".
Ovni
Crédito: Captura de pantalla

Desde las producciones cinematográficas de Hollywood hasta los recientes testimonios de antiguos miembros del ejército estadounidense que han salido a la luz, este asunto ha ido ganando una gran expectativa, generando un mayor interés entre un amplio público ansioso por descubrir la verdad detrás de los enigmáticos objetos avistados en los cielos.

Hace unos meses, un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio unas declaraciones en el Congreso de este país e indicó que hay un programa de captura y tecnología que ha funcionado durante décadas en el que se han encontrado "formas de vida no humanas".

Le puede interesar: La Nasa publicará este jueves el informe sobre la existencia de ovnis

A esta novedosa declaración se le suma una declaración del exjefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) del Pentágono, James Lacatski, quien confirmó en su libro sobre investigaciones de OVNIS que Estados Unidos tiene una 'nave de origen desconocido'.

"Esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible", dice la información recopilada por Daily Star.

Jeremy Corbell, conocido por su podcast, planteó esta pregunta en una entrevista: "¿Nos compartiste información porque se te permitió revelar que el gobierno posee un OVNI y ha logrado acceder a su interior, cierto?"

Ante esta incógnita, el exfuncionario del Pentágono respondió afirmativamente con un "Sí."

Lea también: [Video] Supuestos Ovnis y cuerpos extraterrestres vistos en México

El proyecto AAWSAP se inició en 2008 y, contrariamente a lo que los científicos inicialmente creían acerca de que se trataba de "máquinas con tuercas y tornillos", resultó en una sorprendente revelación.

Lacatski, según lo registrado por Daily Star, comentó que "superaba en gran medida nuestras capacidades tecnológicas actuales."

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de dólares y su objetivo es descubrir qué se oculta detrás de los OVNIS, que durante años han suscitado inquietud en miles de personas en todo el mundo.


Temas relacionados

España

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.
Choque de trenes en España



EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela