Estados Unidos habría atrapado un ovni, según exmiembro del gobierno; esto es lo que se sabe

Un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que hay un programa de captura y tecnología que ha encontrado "formas de vida no humanas".
Ovni
Crédito: Captura de pantalla

Desde las producciones cinematográficas de Hollywood hasta los recientes testimonios de antiguos miembros del ejército estadounidense que han salido a la luz, este asunto ha ido ganando una gran expectativa, generando un mayor interés entre un amplio público ansioso por descubrir la verdad detrás de los enigmáticos objetos avistados en los cielos.

Hace unos meses, un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio unas declaraciones en el Congreso de este país e indicó que hay un programa de captura y tecnología que ha funcionado durante décadas en el que se han encontrado "formas de vida no humanas".

Le puede interesar: La Nasa publicará este jueves el informe sobre la existencia de ovnis

A esta novedosa declaración se le suma una declaración del exjefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) del Pentágono, James Lacatski, quien confirmó en su libro sobre investigaciones de OVNIS que Estados Unidos tiene una 'nave de origen desconocido'.

"Esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible", dice la información recopilada por Daily Star.

Jeremy Corbell, conocido por su podcast, planteó esta pregunta en una entrevista: "¿Nos compartiste información porque se te permitió revelar que el gobierno posee un OVNI y ha logrado acceder a su interior, cierto?"

Ante esta incógnita, el exfuncionario del Pentágono respondió afirmativamente con un "Sí."

Lea también: [Video] Supuestos Ovnis y cuerpos extraterrestres vistos en México

El proyecto AAWSAP se inició en 2008 y, contrariamente a lo que los científicos inicialmente creían acerca de que se trataba de "máquinas con tuercas y tornillos", resultó en una sorprendente revelación.

Lacatski, según lo registrado por Daily Star, comentó que "superaba en gran medida nuestras capacidades tecnológicas actuales."

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de dólares y su objetivo es descubrir qué se oculta detrás de los OVNIS, que durante años han suscitado inquietud en miles de personas en todo el mundo.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026