Estados Unidos habría atrapado un ovni, según exmiembro del gobierno; esto es lo que se sabe

Un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que hay un programa de captura y tecnología que ha encontrado "formas de vida no humanas".
Ovni
Crédito: Captura de pantalla

Desde las producciones cinematográficas de Hollywood hasta los recientes testimonios de antiguos miembros del ejército estadounidense que han salido a la luz, este asunto ha ido ganando una gran expectativa, generando un mayor interés entre un amplio público ansioso por descubrir la verdad detrás de los enigmáticos objetos avistados en los cielos.

Hace unos meses, un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio unas declaraciones en el Congreso de este país e indicó que hay un programa de captura y tecnología que ha funcionado durante décadas en el que se han encontrado "formas de vida no humanas".

Le puede interesar: La Nasa publicará este jueves el informe sobre la existencia de ovnis

A esta novedosa declaración se le suma una declaración del exjefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) del Pentágono, James Lacatski, quien confirmó en su libro sobre investigaciones de OVNIS que Estados Unidos tiene una 'nave de origen desconocido'.

"Esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible", dice la información recopilada por Daily Star.

Jeremy Corbell, conocido por su podcast, planteó esta pregunta en una entrevista: "¿Nos compartiste información porque se te permitió revelar que el gobierno posee un OVNI y ha logrado acceder a su interior, cierto?"

Ante esta incógnita, el exfuncionario del Pentágono respondió afirmativamente con un "Sí."

Lea también: [Video] Supuestos Ovnis y cuerpos extraterrestres vistos en México

El proyecto AAWSAP se inició en 2008 y, contrariamente a lo que los científicos inicialmente creían acerca de que se trataba de "máquinas con tuercas y tornillos", resultó en una sorprendente revelación.

Lacatski, según lo registrado por Daily Star, comentó que "superaba en gran medida nuestras capacidades tecnológicas actuales."

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de dólares y su objetivo es descubrir qué se oculta detrás de los OVNIS, que durante años han suscitado inquietud en miles de personas en todo el mundo.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.