Estados Unidos dice que quiere revisar los términos del acuerdo de paz en Colombia

Así lo reveló Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para convertirse en el nuevo secretario de Estado de EE.UU.
Rex-Tillerson-LA-FM-AFP.jpg
AFP

En diálogo con el medio Latin American Goes Global, el expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, se refirió a Colombia, su papel como importante aliado en la región y al reciente acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

En la entrevista, Tillerson aseguró que Colombia es un gran aliado para Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Sin embargo, el nominado por Donald Trump para ser el nuevo secretario de Estado en EE.UU., advirtió que revisará en detalle el proceso de paz. Tras dicha revisión, se definiría si se mantienen las ayudas desde Estados Unidos hacia Colombia.

Me gustaría revisar los detalles del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, y así determinar hasta dónde se debería continuar con el apoyo”.

Drones

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral