Estados Unidos dice que quiere revisar los términos del acuerdo de paz en Colombia

Así lo reveló Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para convertirse en el nuevo secretario de Estado de EE.UU.
Rex-Tillerson-LA-FM-AFP.jpg
AFP

En diálogo con el medio Latin American Goes Global, el expresidente de la multinacional petrolera Exxon Mobil, se refirió a Colombia, su papel como importante aliado en la región y al reciente acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

En la entrevista, Tillerson aseguró que Colombia es un gran aliado para Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Sin embargo, el nominado por Donald Trump para ser el nuevo secretario de Estado en EE.UU., advirtió que revisará en detalle el proceso de paz. Tras dicha revisión, se definiría si se mantienen las ayudas desde Estados Unidos hacia Colombia.

Me gustaría revisar los detalles del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, y así determinar hasta dónde se debería continuar con el apoyo”.

Elecciones en el exterior

La derecha gana elecciones regionales en Alemania

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.
Los resultados regionales apoyan a la derecha extrema en Alemania.



Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.