Estados Unidos capacitará a la comunidad LGTBI frente a ataques

Joe Biden lanzó un programa de seguridad para capacitar a la comunidad LGTBI.
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará este jueves un programa de seguridad para capacitar a las organizaciones y centros de la comunidad LGTBI a defenderse de ataques y amenazas, incluidos tiroteos.

El programa estará a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, con el apoyo del Departamento de Justicia y del Departamento de Salud, informó en una llamada con periodistas la asesora de Asuntos Internos de la Casa Blanca, Neera Tanden.

Más en: China instalará una base de espionaje en Cuba

"Esto ayudará a los centros LGTBI a prepararse para lo peor, incluido, y es muy lamentable tener que decirlo, amenazas de bomba, tiroteos y ciberataques", detalló la funcionaria.

El programa también ofrecerá talleres de seguridad para médicos que atienden a la comunidad, ante las amenazas que han recibido varias clínicas por ofrecer tratamientos de transición de género.

El plan prevé además que el FBI y la Fiscalía capaciten a la comunidad LGTBI sobre cómo denunciar crímenes de odio, además de mejorar la formación de los agentes a la hora de atender a personas trans.

El paquete de medidas, lanzado con motivo del mes del Orgullo LGTBI, incluyen también formación para los estados y municipios para que aprovechen mejor la financiación destinada a apoyar la salud mental de los jóvenes LGTBI.

Mientras que el Departamento de Vivienda dará apoyo técnico a albergues para ayudar a las personas LGTBI que no tengan hogar.

Y ante las prohibiciones de libros sobre diversidad sexual promovidas por políticos conservadores en varios estados, el Departamento de Educación federal creará una nueva división que defienda los derechos de los estudiantes a acceder a esos contenidos.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

El presidente estadounidense anunciará estas iniciativas este jueves durante un evento con representantes de la comunidad LGTBI, que será "la celebración más grande del Orgullo en la historia de la Casa Blanca", dijo Tanden.

Según el gobierno de Biden, más de una docena de los 50 estados de Estados Unidos han aprobado leyes antiLGTBI, que restringen los tratamientos de transición de género para menores, que prohíben hablar de orientación sexual en los colegios o que vetan los espectáculos de 'drag queens', entre otros.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.