Estados Unidos capacitará a la comunidad LGTBI frente a ataques

Joe Biden lanzó un programa de seguridad para capacitar a la comunidad LGTBI.
LGBTI
Comunidad LGBTI Crédito: Freepik

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará este jueves un programa de seguridad para capacitar a las organizaciones y centros de la comunidad LGTBI a defenderse de ataques y amenazas, incluidos tiroteos.

El programa estará a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, con el apoyo del Departamento de Justicia y del Departamento de Salud, informó en una llamada con periodistas la asesora de Asuntos Internos de la Casa Blanca, Neera Tanden.

Más en: China instalará una base de espionaje en Cuba

"Esto ayudará a los centros LGTBI a prepararse para lo peor, incluido, y es muy lamentable tener que decirlo, amenazas de bomba, tiroteos y ciberataques", detalló la funcionaria.

El programa también ofrecerá talleres de seguridad para médicos que atienden a la comunidad, ante las amenazas que han recibido varias clínicas por ofrecer tratamientos de transición de género.

El plan prevé además que el FBI y la Fiscalía capaciten a la comunidad LGTBI sobre cómo denunciar crímenes de odio, además de mejorar la formación de los agentes a la hora de atender a personas trans.

El paquete de medidas, lanzado con motivo del mes del Orgullo LGTBI, incluyen también formación para los estados y municipios para que aprovechen mejor la financiación destinada a apoyar la salud mental de los jóvenes LGTBI.

Mientras que el Departamento de Vivienda dará apoyo técnico a albergues para ayudar a las personas LGTBI que no tengan hogar.

Y ante las prohibiciones de libros sobre diversidad sexual promovidas por políticos conservadores en varios estados, el Departamento de Educación federal creará una nueva división que defienda los derechos de los estudiantes a acceder a esos contenidos.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

El presidente estadounidense anunciará estas iniciativas este jueves durante un evento con representantes de la comunidad LGTBI, que será "la celebración más grande del Orgullo en la historia de la Casa Blanca", dijo Tanden.

Según el gobierno de Biden, más de una docena de los 50 estados de Estados Unidos han aprobado leyes antiLGTBI, que restringen los tratamientos de transición de género para menores, que prohíben hablar de orientación sexual en los colegios o que vetan los espectáculos de 'drag queens', entre otros.


Temas relacionados

Accidente

Sube a 21 la cifra de muertos tras el choque de dos trenes en España

Treinta heridos revisten gravedad, declaró el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Imágenes en la televisión pública mostraban los trenes descarrilados rodeados de ambulancias y personal de emergencias, que trabajaban para auxiliar a los heridos.



Incendios forestales arrasan el sur de Chile: miles de evacuados y al menos 15 muertos por la emergencia

El epicentro de la tragedia se localiza en los municipios de Penco y Lirquén, en la región del Biobío, donde las llamas alcanzaron sectores residenciales.

Países amenazados por Trump con aranceles por Groenlandia prometen "permanecer unidos"

Europa unida ante amenazas de Trump: congelar la aprobación del acuerdo UE-EEUU y defender soberanía ante el caso Groenlandia.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA