Estados Unidos afirma que Rusia sigue interfiriendo en sus elecciones

El director del FBI señaló que aún no han hallado un ataque sobre las infraestructuras electorales.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de EE.UU. Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Crédito: AFP

Rusia sigue "intentando debilitar y dividir a Estados Unidos" interfiriendo en el proceso electoral estadounidense e inmiscuyéndose en el debate político interno, denunció el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats, cuatro meses antes de los cruciales comicios legislativos.

"Es una amenaza que debemos tomar muy seriamente", advirtió por su lado Christopher Wray, director de la policía federal (FBI), también presente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por ahora, los esfuerzos de Rusia para tratar de "minar nuestros valores fundamentales" no son tan importantes, como lo fueron para influir sobre las elecciones presidenciales de 2016, matizó Coats.

"No hemos visto esfuerzos tan grandes hasta ahora", explicó.

El director del FBI señaló que aún no han hallado un ataque sobre las infraestructuras electorales."Lo que vemos son tentativas de influir mal intencionadas", señaló Wray.

Las interferencias rusas en las elecciones presidenciales de 2016 llevaron al secretario de Justicia a nombrar un fiscal especial encargado de investigar estas acciones ilegales, incluida una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.