Estado Islámico se atribuye el ataque con cuchillo en Melbourne

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo.
Policía de Melbourne atiende tragedia por ataque con puñal
Policía de Melbourne atiende tragedia donde un hombre mató a otra persona con un puñal. Crédito: Policía de Melbourne / AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

Lea también: En video, ataque con puñal en Melbourne, Australia, deja un muerto y dos heridos

"El autor de la operación de (...) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico", dijo "una fuente de seguridad" a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Se trata de "una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición", se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

Vea también: Ataque en Melbourne es considerado un acto "terrorista"

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.

El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.