Estado Islámico se atribuye el ataque con cuchillo en Melbourne

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo.
Policía de Melbourne atiende tragedia por ataque con puñal
Policía de Melbourne atiende tragedia donde un hombre mató a otra persona con un puñal. Crédito: Policía de Melbourne / AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

Lea también: En video, ataque con puñal en Melbourne, Australia, deja un muerto y dos heridos

"El autor de la operación de (...) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico", dijo "una fuente de seguridad" a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Se trata de "una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición", se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

Vea también: Ataque en Melbourne es considerado un acto "terrorista"

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.

El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital, pero fuera de peligro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.