Estado Islámico reivindica el tiroteo en la capital de Bangladesh

El tiroteo se inició cerca del Nordic Club, un lugar muy frecuentado por los expatriados de los países nórdicos, y de la embajada de Catar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo yihadista Estado islámico reivindicó un tiroteo ocurrido este viernes en un restaurante del barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladesh, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.

"Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladesh", afirmó un comunicado de Amaq enviado por redes sociales.

El ataque causó "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades", agregó Amaq, y añade que "los comandos tomaron rehenes en el restaurante Artisan".

Dos policías resultaron gravemente heridos en el tiroteo, anunció la cadena de televisión privada de Bangladés Channel 24.

Según la versión en línea del diario bangladesí Daily Star, cinco atacantes irrumpieron en el restaurante Holey Artisan Bakery a las 21H20 locales (13h20 GMT) en el barrio elegante de Gulshan y dispararon.

El tiroteo se inició cerca del Nordic Club, un lugar muy frecuentado por los expatriados de los países nórdicos, y de la embajada de Catar.

Bangladés está afectado por una ola de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, imputados a grupos yihadistas, y que han causado más de 50 muertos en tres años.


Temas relacionados

España

Informe de la Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.
La mayoría de los migrantes han retornado a su país de origen.



El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.

Tres detalles que llamaron la atención de la foto de Nicolás Maduro desde una cárcel de Nueva York

El exmandatario publicó las fotos en sus redes sociales, luego de que se nombrara el acuerdo económico entre Venezuela y Estados Unidos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.