1 Jul 2016 04:34 PM

Estado Islámico reivindica el tiroteo en la capital de Bangladesh

El tiroteo se inició cerca del Nordic Club, un lugar muy frecuentado por los expatriados de los países nórdicos, y de la embajada de Catar.
El grupo yihadista Estado islámico reivindicó un tiroteo ocurrido este viernes en un restaurante del barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladesh, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.
 
"Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladesh", afirmó un comunicado de Amaq enviado por redes sociales.
 
El ataque causó "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades", agregó Amaq, y añade que "los comandos tomaron rehenes en el restaurante Artisan".
 
Dos policías resultaron gravemente heridos en el tiroteo, anunció la cadena de televisión privada de Bangladés Channel 24.
 
Según la versión en línea del diario bangladesí Daily Star, cinco atacantes irrumpieron en el restaurante Holey Artisan Bakery a las 21H20 locales (13h20 GMT) en el barrio elegante de Gulshan y dispararon.
 
El tiroteo se inició cerca del Nordic Club, un lugar muy frecuentado por los expatriados de los países nórdicos, y de la embajada de Catar.
 
Bangladés está afectado por una ola de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, imputados a grupos yihadistas, y que han causado más de 50 muertos en tres años.
Fuente
Sistema Integrado Digital