Estado Islámico confirmó muerte de Omar el Checheno, uno de sus principales jefes

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Omar el Checheno, un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico, fue abatido en Irak, informó la agencia de prensa vinculada al grupo, Amaq.

Amaq indicó que Omar al Shishani fue abatido "en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul", la última ciudad iraquí controlada por el Estado Islámico.

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.

Su función exacta en la organización se desconoce pero las autoridades estadounidenses habían indicado que su cargo era "equivalente al secretario de Defensa" de los yihadistas.

Originario de las Cañones de Pankisi, en Georgia, donde hay grupos de población chechena, es considerado como uno de los más temibles comandantes del Estado Islámico y Estados Unidos ofrecía una millonaria recompensa por informaciones fiables sobre su paradero.

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.