Estado Islámico confirmó muerte de Omar el Checheno, uno de sus principales jefes

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Omar el Checheno, un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico, fue abatido en Irak, informó la agencia de prensa vinculada al grupo, Amaq.

Amaq indicó que Omar al Shishani fue abatido "en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul", la última ciudad iraquí controlada por el Estado Islámico.

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.

Su función exacta en la organización se desconoce pero las autoridades estadounidenses habían indicado que su cargo era "equivalente al secretario de Defensa" de los yihadistas.

Originario de las Cañones de Pankisi, en Georgia, donde hay grupos de población chechena, es considerado como uno de los más temibles comandantes del Estado Islámico y Estados Unidos ofrecía una millonaria recompensa por informaciones fiables sobre su paradero.

japón

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.
Alerta tsunami terremoto Japón



Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg