Estado Islámico confirmó muerte de Omar el Checheno, uno de sus principales jefes

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Omar el Checheno, un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico, fue abatido en Irak, informó la agencia de prensa vinculada al grupo, Amaq.

Amaq indicó que Omar al Shishani fue abatido "en la localidad de Sharqat cuando participaba en la operación para repeler la campaña militar sobre Mosul", la última ciudad iraquí controlada por el Estado Islámico.

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani, fue dado por muerto en varias ocasiones por Estados Unidos, la última en el mes de marzo.

Su función exacta en la organización se desconoce pero las autoridades estadounidenses habían indicado que su cargo era "equivalente al secretario de Defensa" de los yihadistas.

Originario de las Cañones de Pankisi, en Georgia, donde hay grupos de población chechena, es considerado como uno de los más temibles comandantes del Estado Islámico y Estados Unidos ofrecía una millonaria recompensa por informaciones fiables sobre su paradero.

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó