Estado Islámico amenaza de nuevo: "París se derrumbará"

El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar a Europa, y especialmente a Francia, en un nuevo vídeo en el que aparece un montaje de la torre Eiffel derrumbándose.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, es de poco más de seis minutos de duración y ha sido difundida por el cuartel del EI en Alepo, en el norte de Siria.

La cinta, titulada "París se derrumbará", comienza con imágenes de los atentados del pasado día 13 en la capital de Francia, con una voz "en off" que se dirige a los ciudadanos europeos y les dice que el EI no ha sido el que ha iniciado la guerra contra ese grupo.

"Sois vosotros (los europeos) los que habéis iniciado la agresión contra nosotros y pagaréis el precio cuando vuestros hijos vayan a la guerra", afirman los yihadistas, que advierten de que los europeos no se sentirán seguros ni en sus propios "dormitorios".

Asimismo, la organización terrorista manifiesta su voluntad de avanzar hacia París, antes que hacia Roma.

Acto seguido, aparece en el vídeo un supuesto miembro del EI con un pasamontañas, que habla en francés con subtítulos en árabe y que se congratula por los atentados en la capital francesa y anima "a los hermanos de Francia y a los del mundo a hacer lo mismo".

El extremista tacha de "cerdo" al presidente francés, François Hollande, y promete que no estará seguro ni en su propia casa.

Un segundo yihadista reitera las amenazas contra Francia y Hollande por los bombardeos que París está llevando a cabo en el marco de la coalición internacional en Siria.

En la última semana, la aviación francesa ha intensificado los ataques aéreos contra posiciones del EI en territorio sirio, en respuesta a los atentados de París, reivindicados por islamistas radicales y que causaron al menos 130 muertos la semana pasada.


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026