Estado de Nueva York impondrá cuarentena a procedentes de focos de COVID en EE.UU.

La ciudad de Nueva York anunció reapertura, desde el 1 de julio, de las ocho playas locales.
Coronavirus en Nueva York
Crédito: AFP

Nueva York y sus estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de focos de COVID-19 en Estados Unidos para evitar nuevos contagios en la región más golpeada por la pandemia, según anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

En una rueda de prensa, Cuomo explicó que Nueva York, que ha sido el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, ha "trabajado muy duro para reducir la tasa de transmisión" y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que "literalmente traen con ellos la infección".

Lea aquí: Putin aumenta impuestos a los ricos de Rusia para enfrentar el coronavirus

"Lo que pasa en Nueva York pasa en Nueva Jersey y pasa en Connecticut", reconoció el político demócrata, que informó que los gobernadores del área triestatal han acordado imponer esa misma medida a partir de esta noche a nueve estados que presenten una alta tasa de infección.

Especificó que en este momento la cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero matizó que esos focos "pueden cambiar", por lo que las autoridades "actualizarán diariamente" quiénes están sujetos a la orden.

La situación recuerda a finales de marzo, cuando fue precisamente el estado de Florida el que impuso una cuarentena a los viajeros procedentes de Nueva York y sus dos estados vecinos por ser los puntos calientes del país en cuanto al coronavirus.

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos se situaba en 31.000 este miércoles, debido especialmente al repunte en California, Florida, Texas y Arizona, que suman cerca de la mitad de contagios de todo el país.

Le además: Florida (EE.UU.) confirma 5.500 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas

Hay ya más de 2,3 millones de casos confirmados en Estados Unidos y 121.000 fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York está en plena reapertura y tiene una proporción de positivos sobre el total de testados del 1,1 %, mientras que el área de la Gran Manzana, que avanza más lentamente que el resto de áreas, tiene una proporción del 1,2 %, dijo este miércoles Cuomo.

En otra conferencia separada, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, anunció que el próximo 1 de julio las ocho playas locales reabrirán para los bañistas con horarios limitados, el último paso en una reapertura en la que los ciudadano ya pueden disfrutar los restaurantes con terraza exterior, las tiendas minoristas o las peluquerías, entre otros negocios.

Le puede interesar: Nuevo récord de contagios en Florida (EE.UU.): 5.500 casos en 24 horas

No obstante, el alcalde de la Gran Manzana cuantificó la pérdida de ingresos por el parón de actividad de los últimos meses en 9.000 millones de dólares y avisó que su Administración tendrá que hacer recortes para cuadrar el presupuesto, por lo que "como última opción" baraja el despido de hasta 22.000 empleados públicos.

Venezuela

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.
Camilla Fabri 2



¿Estados Unidos podría indultar a Maduro? Rusia lo considera probable

Medvédev señala que Maduro podría ser indultado y critica la legalidad de EE. UU. en Venezuela, defendiendo una defensa que no es guerra, y rechaza comparar con Ucrania.

Expresidente español José Luis Zapatero aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

Tras la captura de Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Zapatero por su apoyo a Venezuela.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda