Estación de tren de Bruselas fue evacuada tras una explosión

Según agencias belgas de noticias, uno de los sospechosos de haber generado la explosión fue abatido por militares belgas.
Bruselas.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @r0eland

Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue "abatido", indicó la agencia de prensa Belga, citando a la fiscalía de la capital belga.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19H00 GMT. Poco después, el centro de crisis de Bruselas señaló que la situación estaba "bajo control".

El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el "entresuelo" de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías"explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Con información de AFP

Derrumbe

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.
Derrumbe de un edificio en Kenia - 23 de octubre de 2026



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.