Esta noche podrá disfrutar de la superluna

Esta noche se podrá volver a observar la superluna, un fenómeno que premite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual.
000_UU3V0.jpg
AFP

El fenómeno se presentará cuando el satélite natural se acerque 357,495 kilómetros a la Tierra.

El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Según los astrónomos, la mejor manera de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación oculte el fenómeno.

El 14 de noviembre de 2016 se produjo la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Cabe recordar que contrario a lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la luna directamente.

Asimismo, según Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, captar la superluna con el teléfono celular no es una misión imposible.

"No vas a conseguir una Luna gigante en tu captura, pero puedes hacer algo más panorámico si incluyes algo interesante en el primer plano", sostuvo.

Una de las claves para lograr una buena fotografía es "conseguir un buen equilibrio de la luz de la luna en los dispositivos más modernos".

El experto recomienda "colocar el dedo sobre el objeto a fotografiar, en este caso la luna, para bloquear el objetivo. Luego, deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla se puede alumbrarlo u oscurecerlo".

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026