Esta noche podrá disfrutar de la superluna

Esta noche se podrá volver a observar la superluna, un fenómeno que premite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual.
000_UU3V0.jpg
AFP

El fenómeno se presentará cuando el satélite natural se acerque 357,495 kilómetros a la Tierra.

El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Según los astrónomos, la mejor manera de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación oculte el fenómeno.

El 14 de noviembre de 2016 se produjo la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Cabe recordar que contrario a lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la luna directamente.

Asimismo, según Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, captar la superluna con el teléfono celular no es una misión imposible.

"No vas a conseguir una Luna gigante en tu captura, pero puedes hacer algo más panorámico si incluyes algo interesante en el primer plano", sostuvo.

Una de las claves para lograr una buena fotografía es "conseguir un buen equilibrio de la luz de la luna en los dispositivos más modernos".

El experto recomienda "colocar el dedo sobre el objeto a fotografiar, en este caso la luna, para bloquear el objetivo. Luego, deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla se puede alumbrarlo u oscurecerlo".

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026