Esta noche podrá disfrutar de la superluna

Esta noche se podrá volver a observar la superluna, un fenómeno que premite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual.
000_UU3V0.jpg
AFP

El fenómeno se presentará cuando el satélite natural se acerque 357,495 kilómetros a la Tierra.

El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Según los astrónomos, la mejor manera de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación oculte el fenómeno.

El 14 de noviembre de 2016 se produjo la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Cabe recordar que contrario a lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la luna directamente.

Asimismo, según Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, captar la superluna con el teléfono celular no es una misión imposible.

"No vas a conseguir una Luna gigante en tu captura, pero puedes hacer algo más panorámico si incluyes algo interesante en el primer plano", sostuvo.

Una de las claves para lograr una buena fotografía es "conseguir un buen equilibrio de la luz de la luna en los dispositivos más modernos".

El experto recomienda "colocar el dedo sobre el objeto a fotografiar, en este caso la luna, para bloquear el objetivo. Luego, deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla se puede alumbrarlo u oscurecerlo".

Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .
En las elecciones de 2021, Fujimori no respetó los resultados que daban como ganador al expresidente Pedro Castillo (2020-2021), quien le ganó por unos 40.000 votos.



Tensión en Medio Oriente: Israel reporta ataque con misiles desde Irán

Las sirenas de alerta sonaron en diversos puntos del norte de Israel, según el Ejército.

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde