000_UU3V0.jpg
AFP
3 Dic 2017 11:12 AM

Esta noche podrá disfrutar de la superluna

Esta noche se podrá volver a observar la superluna, un fenómeno que premite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual. 
La
Fm

El fenómeno se presentará cuando el satélite natural se acerque 357,495 kilómetros a la Tierra.

El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Según los astrónomos, la mejor manera de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación oculte el fenómeno.

El 14 de noviembre de 2016 se produjo la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Cabe recordar que contrario a lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la luna directamente.

Asimismo, según Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, captar la superluna con el teléfono celular no es una misión imposible.

"No vas a conseguir una Luna gigante en tu captura, pero puedes hacer algo más panorámico si incluyes algo interesante en el primer plano", sostuvo.

Una de las claves para lograr una buena fotografía es  "conseguir un buen equilibrio de la luz de la luna en los dispositivos más modernos".

El experto recomienda "colocar el dedo sobre el objeto a fotografiar, en este caso la luna, para bloquear el objetivo. Luego, deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla se puede alumbrarlo u oscurecerlo".