Esta noche podrá disfrutar de la superluna

Esta noche se podrá volver a observar la superluna, un fenómeno que premite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual.
000_UU3V0.jpg
AFP

El fenómeno se presentará cuando el satélite natural se acerque 357,495 kilómetros a la Tierra.

El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Según los astrónomos, la mejor manera de apreciar la superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para evitar que la capa de contaminación oculte el fenómeno.

El 14 de noviembre de 2016 se produjo la superluna más grande en 70 años y no habrá otra igual hasta 2034.

Cabe recordar que contrario a lo que sucede con los eclipses solares no hay ningún peligro en observar la luna directamente.

Asimismo, según Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA, captar la superluna con el teléfono celular no es una misión imposible.

"No vas a conseguir una Luna gigante en tu captura, pero puedes hacer algo más panorámico si incluyes algo interesante en el primer plano", sostuvo.

Una de las claves para lograr una buena fotografía es "conseguir un buen equilibrio de la luz de la luna en los dispositivos más modernos".

El experto recomienda "colocar el dedo sobre el objeto a fotografiar, en este caso la luna, para bloquear el objetivo. Luego, deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla se puede alumbrarlo u oscurecerlo".

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.