Esposa de Pedro Sánchez fue citada a declarar por un caso de corrupción

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, deberá compadecer por corrupción y tráfico de influencias.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Crédito: AFP

El juez Juan Carlos Peinado citó a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el próximo viernes 5 de julio a las 10:00 horas. La citación se debe a los supuestos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, según consta en un auto fechado este lunes.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, también interrogará el domingo 16 de junio, durante sus huecos libres de guardia, a varios testigos originalmente citados para el jueves 6 de junio. La defensa de Gómez, a cargo del abogado Antonio Camacho, solicitó el aplazamiento debido a que coincidía con el inicio del juicio del caso Nummaria en la Audiencia Nacional, donde Camacho ejerce como defensor.

Le puede interesar: Arranca el juicio contra el hijo de Joe Biden: es acusado de posesión de armas

La investigación contra Begoña Gómez se inició el 16 de abril, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. La denuncia hacía referencia a las actividades privadas de Gómez y su relación con determinadas empresas, especialmente su vinculación con el empresario Carlos Barrabés. Este último presentó dos cartas de recomendación firmadas por Gómez durante la tramitación de una adjudicación pública que finalmente obtuvo.

El juez Peinado citó también a Carlos Barrabés como testigo, con su comparecencia prevista para el 7 de junio, aunque es posible que se aplace debido a la solicitud de Barrabés, quien alegó el agravamiento de una enfermedad para suspender su declaración. Un perito forense evaluará su estado de salud.

Barrabés forma parte del claustro de profesores del máster en Transformación Social Competitiva (TSC), co-dirigido por Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. El empresario participó en una unión temporal de empresas (UTE) que se adjudicó un contrato público, apoyado por las cartas firmadas por Gómez.

El domingo 16 de junio, el juez Peinado interrogará a varios testigos vinculados a Red.es, el organismo público que concedió el contrato a la UTE de Barrabés. Entre ellos se encuentran Luis Antonio Martín Bernardos, exadministrador de Innova Next; David Mateo Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es y exasesor del Ministerio de Industria; Alberto Martínez Lacambra, exdirector general de Red.es; e Ignacio Espejo Saavedra Hernández, asesor jurídico de Red.es.

Vea también: Clara Brugada hace historia al ganar alcaldía de Ciudad de México

La Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando el archivo de la causa contra Gómez, pero el tribunal, aunque en parte avaló el proceder de Peinado, subrayó la existencia de "indicios objetivos de delito" en la presentación de las cartas por parte de Barrabés. No obstante, el tribunal calificó la denuncia de Manos Limpias de "deslavazada" y basada en "conjeturas" y noticias de prensa.

En el auto de citación a Gómez, el juez Peinado criticó la "inusitada celeridad" de la Fiscalía al recurrir y reprochó a Camacho por no haber designado a un colega de su despacho para las declaraciones previstas inicialmente, subrayando que es una práctica habitual entre abogados.


Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.