Esposa de Pedro Sánchez fue citada a declarar por un caso de corrupción

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, deberá compadecer por corrupción y tráfico de influencias.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Crédito: AFP

El juez Juan Carlos Peinado citó a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el próximo viernes 5 de julio a las 10:00 horas. La citación se debe a los supuestos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, según consta en un auto fechado este lunes.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, también interrogará el domingo 16 de junio, durante sus huecos libres de guardia, a varios testigos originalmente citados para el jueves 6 de junio. La defensa de Gómez, a cargo del abogado Antonio Camacho, solicitó el aplazamiento debido a que coincidía con el inicio del juicio del caso Nummaria en la Audiencia Nacional, donde Camacho ejerce como defensor.

Le puede interesar: Arranca el juicio contra el hijo de Joe Biden: es acusado de posesión de armas

La investigación contra Begoña Gómez se inició el 16 de abril, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. La denuncia hacía referencia a las actividades privadas de Gómez y su relación con determinadas empresas, especialmente su vinculación con el empresario Carlos Barrabés. Este último presentó dos cartas de recomendación firmadas por Gómez durante la tramitación de una adjudicación pública que finalmente obtuvo.

El juez Peinado citó también a Carlos Barrabés como testigo, con su comparecencia prevista para el 7 de junio, aunque es posible que se aplace debido a la solicitud de Barrabés, quien alegó el agravamiento de una enfermedad para suspender su declaración. Un perito forense evaluará su estado de salud.

Barrabés forma parte del claustro de profesores del máster en Transformación Social Competitiva (TSC), co-dirigido por Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. El empresario participó en una unión temporal de empresas (UTE) que se adjudicó un contrato público, apoyado por las cartas firmadas por Gómez.

El domingo 16 de junio, el juez Peinado interrogará a varios testigos vinculados a Red.es, el organismo público que concedió el contrato a la UTE de Barrabés. Entre ellos se encuentran Luis Antonio Martín Bernardos, exadministrador de Innova Next; David Mateo Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es y exasesor del Ministerio de Industria; Alberto Martínez Lacambra, exdirector general de Red.es; e Ignacio Espejo Saavedra Hernández, asesor jurídico de Red.es.

Vea también: Clara Brugada hace historia al ganar alcaldía de Ciudad de México

La Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando el archivo de la causa contra Gómez, pero el tribunal, aunque en parte avaló el proceder de Peinado, subrayó la existencia de "indicios objetivos de delito" en la presentación de las cartas por parte de Barrabés. No obstante, el tribunal calificó la denuncia de Manos Limpias de "deslavazada" y basada en "conjeturas" y noticias de prensa.

En el auto de citación a Gómez, el juez Peinado criticó la "inusitada celeridad" de la Fiscalía al recurrir y reprochó a Camacho por no haber designado a un colega de su despacho para las declaraciones previstas inicialmente, subrayando que es una práctica habitual entre abogados.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.