Esposa de Kobe Bryant demandó a compañía del helicóptero donde murieron su esposo e hija

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla.
Helicóptero de Kobe Bryant
Un iPad, teléfono celular y registros de mantenimiento se encontraron entre los restos. Crédito: Captura de video

Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, reportaron este lunes medios locales.

La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue “negligente”.

Vea también: Los costosos tiquetes para la ceremonia de despedida de Kobe Bryant

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.

Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, como recoge el diario Los Angeles Times.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), Zobayan violó las reglas federales de vuelo al sobrevolar el espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y en contra de órdenes de control de tráfico aéreo de 2015.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

Le puede interesar: Kobe Bryant y las imágenes que marcaron al All Star de la NBA

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan, que ahora es nombrado en la demanda.

La acción legal, que busca el pago por daños económicos y punitivos, se da el mismo día en que la familia, los seguidores y Los Angeles Lakers rinden un tributo público a la estrella.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.