Esposa de Kobe Bryant demandó a compañía del helicóptero donde murieron su esposo e hija

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla.
Helicóptero de Kobe Bryant
Un iPad, teléfono celular y registros de mantenimiento se encontraron entre los restos. Crédito: Captura de video

Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, reportaron este lunes medios locales.

La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue “negligente”.

Vea también: Los costosos tiquetes para la ceremonia de despedida de Kobe Bryant

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.

Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, como recoge el diario Los Angeles Times.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), Zobayan violó las reglas federales de vuelo al sobrevolar el espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y en contra de órdenes de control de tráfico aéreo de 2015.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

Le puede interesar: Kobe Bryant y las imágenes que marcaron al All Star de la NBA

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan, que ahora es nombrado en la demanda.

La acción legal, que busca el pago por daños económicos y punitivos, se da el mismo día en que la familia, los seguidores y Los Angeles Lakers rinden un tributo público a la estrella.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026