Esposa de Kobe Bryant demandó a compañía del helicóptero donde murieron su esposo e hija

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla.
Helicóptero de Kobe Bryant
Un iPad, teléfono celular y registros de mantenimiento se encontraron entre los restos. Crédito: Captura de video

Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, de su hija Gianna y de otras siete personas, reportaron este lunes medios locales.

La queja presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue “negligente”.

Vea también: Los costosos tiquetes para la ceremonia de despedida de Kobe Bryant

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 títulos de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.

Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, como recoge el diario Los Angeles Times.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), Zobayan violó las reglas federales de vuelo al sobrevolar el espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y en contra de órdenes de control de tráfico aéreo de 2015.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

Le puede interesar: Kobe Bryant y las imágenes que marcaron al All Star de la NBA

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan, que ahora es nombrado en la demanda.

La acción legal, que busca el pago por daños económicos y punitivos, se da el mismo día en que la familia, los seguidores y Los Angeles Lakers rinden un tributo público a la estrella.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.