Esposa de Juan Guaidó no asistirá a la Asamblea de la OEA, en Medellín

A comienzos de junio, Lilian Tintori y su hija abandonaron Venezuela con destino a España.
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó Crédito: AFP

Por temor a que su pasaporte fuera retenido por las autoridades migratorias venezolanas, Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó no viajó a Medellín para participar en la versión número 49 de la asamblea general de la OEA.

Aixa Armas, presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía, expresó que la esposa del presidente interino planeaba participar en el foro en el que se discutirá la situación de los derechos humanos de las mujeres venezolanas exiliadas, pero que prefirieron resguardarla.

Le interesa: Lilian Tintori y su hija abandonan Venezuela y se van a España

Nosotras mismas decidimos preservarla, porque nos parece mucho más importante que se quede en Venezuela o asilada en una embajada. No podemos quedarnos sin esa figura”, aseguró la presidenta de la organización que lucha por los derechos de las mujeres que salieron de Venezuela.

Durante el foro, que hace parte de los eventos de la Asamblea de la OEA, las mujeres venezolanas quieren evidenciar las constantes dificultades que sufre esta población como consecuencia de la crisis en el país vecino.

Lea también: FF.MM., listas para defender soberanía: Cancillería tras incursión de militares venezolanos

Aixa Armas aseguró que pese a que es la esposa del presidente interino, Fabiana Rosales es “una mujer cualquiera que tiene que hacer sus cosas y se ha visto afectada por la crisis y eso era lo que queríamos que viniera a contar”.

Seguridad para los asistentes

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA. Se sumarán a los 500 uniformados del Área Metropolitana y a los escoltas de las delegaciones. En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros.

Lea más en: Listo el dispositivo de seguridad para la Asamblea de la OEA en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que los delegados de los 35 países miembros contarán con caravanas para movilizarse. Se esperan mil 500 personas, entre cancilleres, diplomáticos y periodistas, para el evento que iniciará este miércoles.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.