Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
AFP
25 Jun 2019 10:15 AM

Esposa de Juan Guaidó no asistirá a la Asamblea de la OEA, en Medellín

A comienzos de junio, Lilian Tintori y su hija abandonaron Venezuela con destino a España.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Por temor a que su pasaporte fuera retenido por las autoridades migratorias venezolanas, Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó no viajó a Medellín para participar en la versión número 49 de la asamblea general de la OEA. 

Aixa Armas, presidenta de la organización Mujer y Ciudadanía, expresó que la esposa del presidente interino planeaba participar en el foro en el que se discutirá la situación de los derechos humanos de las mujeres venezolanas exiliadas, pero que prefirieron resguardarla. 

Le interesa: Lilian Tintori y su hija abandonan Venezuela y se van a España

Nosotras mismas decidimos preservarla, porque nos parece mucho más importante que se quede en Venezuela o asilada en una embajada. No podemos quedarnos sin esa figura”, aseguró la presidenta de la organización que lucha por los derechos de las mujeres que salieron de Venezuela. 

Durante el foro, que hace parte de los eventos de la Asamblea de la OEA, las mujeres venezolanas quieren evidenciar las constantes dificultades que sufre esta población como consecuencia de la crisis en el país vecino. 

Lea también: FF.MM., listas para defender soberanía: Cancillería tras incursión de militares venezolanos

Aixa Armas aseguró que pese a que es la esposa del presidente interino, Fabiana Rosales es “una mujer cualquiera que tiene que hacer sus cosas y se ha visto afectada por la crisis y eso era lo que queríamos que viniera a contar”.

Seguridad para los asistentes 

Un grupo de 890 policías de Bogotá llegó a Medellín, para reforzar la seguridad durante la Asamblea General de la OEA. Se sumarán a los 500 uniformados del Área Metropolitana y a los escoltas de las delegaciones.  En el aeropuerto José María Córdova y Olaya Herrera, hay oficiales brindando información a los pasajeros. 

Lea más en: Listo el dispositivo de seguridad para la Asamblea de la OEA en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que los delegados de los 35 países miembros contarán con caravanas para movilizarse. Se esperan mil 500 personas, entre cancilleres, diplomáticos y periodistas, para el evento que iniciará este miércoles.

Fuente
Sistema Integrado de Información