Esperamos que la comunidad internacional condene los hechos: embajador de Israel

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló en La FM de RCN sobre la guerra que vive su país.
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia Crédito: Embajada de Israel


Israel y Hamas se encuentran en guerra. El conflicto comenzó el sábado 7 de octubre, cuando Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra, lo que llevó a Israel a declarar la guerra al grupo extremista.



Desde ese momento, el Ejército israelí ha intensificado sus bombardeos sobre la franja de Gaza, y ha arrebatado el control de la frontera.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos



Frente a este hecho, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una nueva opinión sobre lo que está pasando en Israel.



“Buena parte de la prensa colombiana en su afán de atacarme ha caído en la propaganda del sionismo internacional que apoya a la extrema derecha israelí en el poder y que rechaza una solución pacífica al conflicto de 75 años. Es bueno que se sepa que el sionismo es apenas una corriente política. En Israel existen otras corrientes políticas, entre ellas un fuerte movimiento laborista y progresista que piensa en la paz”, dijo.



¿Qué dicen desde Israel?



Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló en La FM de RCN sobre lo escrito por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.



“Bueno, primero yo soy sionista, significa que es judío, cree que el pueblo judío tiene su derecho a vivir en paz. Usa el contexto del sionismo en contexto tan creativo. Bueno que se le da muchas dudas sobre las intenciones. El sionismo es algo positivo, es el derecho del pueblo judío tener su propio estadio y vivir en paz. Ahora Israel sufrió uno de los golpes más fuertes de su historia. Perdimos 1.000 personas, en la mayoría son civiles ciudadanos, en un solo día”, dijo.



Indicó que esperan que la comunidad internacional condene estos hechos de violencia que vive Israel.



“Estamos esperando que toda la comunidad internacional, especialmente en los países democráticos, condenen fuertemente estos acontecimientos y también que reconozca el derecho de Israel de defenderse”, señaló.

Lea también: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel



Por otro lado, comentó que tiene simpatía por los palestinos ya que son víctimas del liderazgo.



“Tengo mucha simpatía por el pueblo palestino que es víctima de su liderazgo, el liderazgo siempre rechazó todos los conceptos desde Israel”, afirmó.



Finalmente, recalcó que “Colombia es uno de los mejores amigos de Israel en América Latina ya que llevamos muchos años de relación y creemos que hay muchas opciones para profundizar las relaciones”.



Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.