Esperamos que la comunidad internacional condene los hechos: embajador de Israel

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló en La FM de RCN sobre la guerra que vive su país.
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia Crédito: Embajada de Israel


Israel y Hamas se encuentran en guerra. El conflicto comenzó el sábado 7 de octubre, cuando Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra, lo que llevó a Israel a declarar la guerra al grupo extremista.



Desde ese momento, el Ejército israelí ha intensificado sus bombardeos sobre la franja de Gaza, y ha arrebatado el control de la frontera.

Le puede interesar: Guerra en Israel: Colombia repatriará a turistas colombianos



Frente a este hecho, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una nueva opinión sobre lo que está pasando en Israel.



“Buena parte de la prensa colombiana en su afán de atacarme ha caído en la propaganda del sionismo internacional que apoya a la extrema derecha israelí en el poder y que rechaza una solución pacífica al conflicto de 75 años. Es bueno que se sepa que el sionismo es apenas una corriente política. En Israel existen otras corrientes políticas, entre ellas un fuerte movimiento laborista y progresista que piensa en la paz”, dijo.



¿Qué dicen desde Israel?



Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló en La FM de RCN sobre lo escrito por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.



“Bueno, primero yo soy sionista, significa que es judío, cree que el pueblo judío tiene su derecho a vivir en paz. Usa el contexto del sionismo en contexto tan creativo. Bueno que se le da muchas dudas sobre las intenciones. El sionismo es algo positivo, es el derecho del pueblo judío tener su propio estadio y vivir en paz. Ahora Israel sufrió uno de los golpes más fuertes de su historia. Perdimos 1.000 personas, en la mayoría son civiles ciudadanos, en un solo día”, dijo.



Indicó que esperan que la comunidad internacional condene estos hechos de violencia que vive Israel.



“Estamos esperando que toda la comunidad internacional, especialmente en los países democráticos, condenen fuertemente estos acontecimientos y también que reconozca el derecho de Israel de defenderse”, señaló.

Lea también: Necesitamos de otros países apoyo diplomático y público: Gobierno de Israel



Por otro lado, comentó que tiene simpatía por los palestinos ya que son víctimas del liderazgo.



“Tengo mucha simpatía por el pueblo palestino que es víctima de su liderazgo, el liderazgo siempre rechazó todos los conceptos desde Israel”, afirmó.



Finalmente, recalcó que “Colombia es uno de los mejores amigos de Israel en América Latina ya que llevamos muchos años de relación y creemos que hay muchas opciones para profundizar las relaciones”.



Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.