España vive otra noche de disturbios tras encarcelamiento de Pablo Hásel

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona.
Protestas por encarcelamiento de Pablo Hásel
Crédito: AFP

Diversas ciudades españolas, principalmente en Barcelona, vivieron este sábado nuevos disturbios por las violentas protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con quemas de contenedores y mobiliario urbano y saqueo de comercios.

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona, principalmente el centro de la ciudad, donde se concentran las tiendas de las marcas de lujo, que han sido víctimas de la ira de grupos de manifestantes que han roto escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos, según fuentes policiales.

Lea acá: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

Previamente la manifestación de apoyo a Hasel había reunido a unas 6.000 personas de las que se desmarcó un grupo de encapuchados que fueron los causantes de los importantes destrozos en las tiendas del eje comercial barcelonés.

Después, el mismo grupo formó varias barricadas quemando contenedores y mobiliario urbano, además de prender fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no afectaron al interior del inmueble y pudieron ser sofocadas poco después por los Bomberos

Hasta el momento la Policía ha detenido esta semana en la capital catalana a más de 60 personas por su participación en los altercados.

Vea acá: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

Los disturbios se han replicado en otras ciudades españolas, como Tarragona, Pamplona o Granada, aunque en menor proporción.

Sin embargo, la manifestación de hoy en Madrid, que reunió a más de un centenar de personas, se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

El centro de Madrid fue escenario ese día de unos altercados, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso en Hasel en prisión, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

Lea también: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

En esta ocasión, los manifestantes exhibieron pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasel" o "Absolución detenidos" y entonaron cánticos como "Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar", "Que viva la lucha de la clase obrera" o "Estado fascista, estado terrorista", pero la presencia de las fuerzas policiales evitaron actos violentos.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028