España vive otra noche de disturbios tras encarcelamiento de Pablo Hásel

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona.
Protestas por encarcelamiento de Pablo Hásel
Crédito: AFP

Diversas ciudades españolas, principalmente en Barcelona, vivieron este sábado nuevos disturbios por las violentas protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con quemas de contenedores y mobiliario urbano y saqueo de comercios.

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona, principalmente el centro de la ciudad, donde se concentran las tiendas de las marcas de lujo, que han sido víctimas de la ira de grupos de manifestantes que han roto escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos, según fuentes policiales.

Lea acá: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

Previamente la manifestación de apoyo a Hasel había reunido a unas 6.000 personas de las que se desmarcó un grupo de encapuchados que fueron los causantes de los importantes destrozos en las tiendas del eje comercial barcelonés.

Después, el mismo grupo formó varias barricadas quemando contenedores y mobiliario urbano, además de prender fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no afectaron al interior del inmueble y pudieron ser sofocadas poco después por los Bomberos

Hasta el momento la Policía ha detenido esta semana en la capital catalana a más de 60 personas por su participación en los altercados.

Vea acá: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

Los disturbios se han replicado en otras ciudades españolas, como Tarragona, Pamplona o Granada, aunque en menor proporción.

Sin embargo, la manifestación de hoy en Madrid, que reunió a más de un centenar de personas, se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

El centro de Madrid fue escenario ese día de unos altercados, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso en Hasel en prisión, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

Lea también: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

En esta ocasión, los manifestantes exhibieron pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasel" o "Absolución detenidos" y entonaron cánticos como "Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar", "Que viva la lucha de la clase obrera" o "Estado fascista, estado terrorista", pero la presencia de las fuerzas policiales evitaron actos violentos.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026