España vive otra noche de disturbios tras encarcelamiento de Pablo Hásel

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona.
Protestas por encarcelamiento de Pablo Hásel
Crédito: AFP

Diversas ciudades españolas, principalmente en Barcelona, vivieron este sábado nuevos disturbios por las violentas protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con quemas de contenedores y mobiliario urbano y saqueo de comercios.

La ciudad más afectada por la violencia callejera es Barcelona, principalmente el centro de la ciudad, donde se concentran las tiendas de las marcas de lujo, que han sido víctimas de la ira de grupos de manifestantes que han roto escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos, según fuentes policiales.

Lea acá: Polémica en Argentina por 'vacunación VIP' para personalidades del país

Previamente la manifestación de apoyo a Hasel había reunido a unas 6.000 personas de las que se desmarcó un grupo de encapuchados que fueron los causantes de los importantes destrozos en las tiendas del eje comercial barcelonés.

Después, el mismo grupo formó varias barricadas quemando contenedores y mobiliario urbano, además de prender fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no afectaron al interior del inmueble y pudieron ser sofocadas poco después por los Bomberos

Hasta el momento la Policía ha detenido esta semana en la capital catalana a más de 60 personas por su participación en los altercados.

Vea acá: "Se entendió mal": diario italiano defiende titular de 'Colombia de narcos'

Los disturbios se han replicado en otras ciudades españolas, como Tarragona, Pamplona o Granada, aunque en menor proporción.

Sin embargo, la manifestación de hoy en Madrid, que reunió a más de un centenar de personas, se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

El centro de Madrid fue escenario ese día de unos altercados, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso en Hasel en prisión, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

Lea también: Joe Biden declaró "desastre mayor" en Texas tras devastadora tormenta invernal

En esta ocasión, los manifestantes exhibieron pancartas con leyendas como "Libertad Pablo Hasel" o "Absolución detenidos" y entonaron cánticos como "Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar", "Que viva la lucha de la clase obrera" o "Estado fascista, estado terrorista", pero la presencia de las fuerzas policiales evitaron actos violentos.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo