España registra más de 18.000 muertos por coronavirus

El país volvió a observar un descenso porcentual en su número de casos confirmados diarios, con un poco más de 3.000.
Las calles de Madrid lucen desocupadas
Las calles de Madrid lucían hace unas semanas desocupadas a causa de la pandemia. Crédito: AFP

España superó este martes los 18.000 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad, que registró 567 fallecimientos en las últimas 24 horas, cifra que representa un ligero aumento con respecto al balance del lunes.

Tercer país más golpeado por la COVID-19, España reporta ya un total de 18.056 fallecidos en esta pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, España volvió a observar un descenso porcentual en su número de casos confirmados diarios, con un poco más de 3.000 en las últimas 24 horas, lo cual eleva su número global de casos notificados a 172.541.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

Estos datos se conocen un día después de que algunos sectores de la economía española, particularmente la construcción y la industria, volvieran al trabajo, ante lo cual las autoridades están repartiendo miles de mascarillas en el transporte público para evitar un repunte de los contagios.

De todas maneras, sigue vigente el férreo confinamiento para el resto de los españoles, una medida que se extenderá al menos hasta el 25 de abril y que solo permite a las personas salir para trabajar si no pueden hacerlo de casa, comprar alimentos o medicinas o pasear a los perro.

Un 67% de españoles ha cumplido el confinamiento total en sus casas, según el ministro del Transporte, José Luis Ábalos.

Lea también: Confinamiento en Francia se prolongará hasta el 11 de mayo

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de la epidemia quedó atrás, después de que se llegaran a registrar 950 muertes diarias y más de 8.000 nuevos casos el 2 de abril.

"Las tendencias son buenas, en la línea de lo que veníamos viendo en las últimas semanas", se congratuló Fernando Simón, el director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien reapareció hoy en la rueda de prensa diaria tras recuperarse del coronavirus.

Pese a que la tendencia descendente de casos ha permitido disminuir la saturación de los hospitales en las regiones más golpeadas del país, como Madrid o Cataluña, "las camas en las unidades de cuidados intensivos siguen estando en situación de alto estrés", advirtió Simón.


Temas relacionados

Perú

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.
Piero Corvetto, exjefe de la ONPE de Perú



Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín