España registra más de 18.000 muertos por coronavirus

El país volvió a observar un descenso porcentual en su número de casos confirmados diarios, con un poco más de 3.000.
Las calles de Madrid lucen desocupadas
Las calles de Madrid lucían hace unas semanas desocupadas a causa de la pandemia. Crédito: AFP

España superó este martes los 18.000 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Sanidad, que registró 567 fallecimientos en las últimas 24 horas, cifra que representa un ligero aumento con respecto al balance del lunes.

Tercer país más golpeado por la COVID-19, España reporta ya un total de 18.056 fallecidos en esta pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, España volvió a observar un descenso porcentual en su número de casos confirmados diarios, con un poco más de 3.000 en las últimas 24 horas, lo cual eleva su número global de casos notificados a 172.541.

Le puede interesar: Estados Unidos ya tiene 23.529 muertos por COVID-19

Estos datos se conocen un día después de que algunos sectores de la economía española, particularmente la construcción y la industria, volvieran al trabajo, ante lo cual las autoridades están repartiendo miles de mascarillas en el transporte público para evitar un repunte de los contagios.

De todas maneras, sigue vigente el férreo confinamiento para el resto de los españoles, una medida que se extenderá al menos hasta el 25 de abril y que solo permite a las personas salir para trabajar si no pueden hacerlo de casa, comprar alimentos o medicinas o pasear a los perro.

Un 67% de españoles ha cumplido el confinamiento total en sus casas, según el ministro del Transporte, José Luis Ábalos.

Lea también: Confinamiento en Francia se prolongará hasta el 11 de mayo

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de la epidemia quedó atrás, después de que se llegaran a registrar 950 muertes diarias y más de 8.000 nuevos casos el 2 de abril.

"Las tendencias son buenas, en la línea de lo que veníamos viendo en las últimas semanas", se congratuló Fernando Simón, el director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, quien reapareció hoy en la rueda de prensa diaria tras recuperarse del coronavirus.

Pese a que la tendencia descendente de casos ha permitido disminuir la saturación de los hospitales en las regiones más golpeadas del país, como Madrid o Cataluña, "las camas en las unidades de cuidados intensivos siguen estando en situación de alto estrés", advirtió Simón.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella