España registra casi 2.000 casos nuevos de coronavirus

España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más contagios.

España registró en las últimas 24 horas 1.987 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance global de contagiados a 11.178 personas, de las que fallecieron 491 y se curaron 1.098, según el balance difundido el martes por el ministerio de Sanidad.

En confinamiento casi total desde el sábado, España es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más contagios. "Da la sensación de que se ralentiza un poquito" el crecimiento diario, dijo el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito" el crecimiento diario, dijo llamando a la prudencia el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Lea también: Minsalud confirma tres nuevos contagiados en Colombia

Pero "esto va a durar como mínimo hasta dentro de 10 o 11 días y no sabemos si va a durar más", añadió.

La región de Madrid (centro) se mantiene como la más afectada en el país, con un 43% de los casos.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump despide a la fiscal general Pam Bondi en medio de tensiones internas

´Trump estaría frustrado con el manejo del caso Epstein que Bondi ha llevado a cabo.
Fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi



¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

Diana Valencia, explicó el alcance de la misión Artemis II y su papel en la exploración del espacio.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.