España pondrá en cuarentena a viajeros que lleguen de Colombia y Perú

Con esta medida buscan reducir la propagación de las variantes del coronavirus.
España pondrá en cuarentena a viajeros procedentes de Colombia.
l caso de omicron fue detectado en el aeropuerto de España. Crédito: AFP

España anunció este miércoles una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos, una medida ya vigente para viajeros provenientes de Sudáfrica y Brasil, para reducir la propagación de las variantes del coronavirus.

En una restricción que entrará en vigor el lunes por un periodo inicial de dos semanas, los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.

Los países africanos concernidos son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Ante la aparición de las variantes del coronavirus, España mantiene vigente restricciones a los viajes desde Reino Unidos, Brasil y Sudáfrica, desde donde solo pueden entrar personas con nacionalidad española o con residencia en el país.

Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, la variante británica representa entre 4 y 64% de los contagios dependiendo de la región del país. También se han contabilizado 50 casos de la variante sudafricana y 2 de la brasileña.

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de covid-19, con casi 70.000 fallecidos y 3,1 millones de casos notificados.


Temas relacionados

Irán

Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.
AFP



Trump cree que la muerte de Jameneí podría facilitar una solución diplomática con Irán

El mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses y las israelíes "están dando una paliza" a los iraníes .

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

El reporte señala que también habría muerto una de sus nueras, citando fuentes cercanas a la oficina del dirigente.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis