Migrantes venezolanos.
Migrantes venezolanos.
Colpresa
20 Oct 2019 01:10 PM

España dará millonaria suma para atención a migrantes venezolanos

50 millones de euros serán donados por el gobierno de España a Colombia.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En su visita a la zona de frontera entre Colombia y venezuela en norte de santander, los cancilleres de Colombia y España realizaron importantes anuncios de inversión para atender a la población migrante que diariamente cruza ese corredor que limita a las dos naciones.

El Canciller español Josep Borrell, anunció una inversión cercana a los 50 millones de euros por parte de su gobierno, para atender a migrantes venezolanos en la zona de frontera.

Le puede interesar: Fuertes daños en metro de Santiago de Chile superan los 300 millones de dólares

"España va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años. Creo que los venezolanos están pasando por difíciles condiciones y por ello hemos buscado en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la cooperación española para dar prioridad a este anuncio que se hará formal la próxima semana en Bruselas, en la conferencia de la Unión Europea que abordará el tema Venezuela", expresó el diplomático.

Josep Borrell aseguró que “esta visita es una necesidad de contribuir más. Los europeos estamos tomando conciencia de la magnitud de esta crisis y por eso continuamos brindando todo nuestro apoyo”.  

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que con estos anuncios esperan recibir más apoyo por parte de la comunidad internacional para atender esta crisis migratoria.

Lea además: Indígenas instauraron histórica demanda de restitución de tierras en el Catatumbo

"Con esto habrá mayor conocimiento sobre la magnitud de la crisis en la frontera. Ojalá se pueda aumentar la cooperación internacional porque como hemos señalado, esta crisis es la más grande en la era contemporánea y la tasa de incremento del flujo de migrantes es la más alta que se está presentando en la actualidad”, precisó.

El próximo 28 y 29 de octubre se realizará en Bruselas (Bélgica), una nueva sesión de la conferencia de la Unión Europea, donde se espera que aumente el nivel de cooperación por parte de otros gobiernos.