Breadcrumb node

España busca aumentar flujo de turistas colombianos tras eliminación de visado

El propósito es que "la relación entre los dos países sea más cercana".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 25, 2016 - 21:15

España, que el año pasado recibió 68 millones de turistas, espera incrementar el número de visitantes colombianos tras la eliminación del visado de Schengen con una oferta para conocer sus diferentes comunidades autónomas.


 


"En turistas colombianos hemos crecido un 12 %, de acuerdo con datos de Migración Colombia. Esperamos que con la retirada del visado la cifra se mantenga en 2016 y el turismo sea uno de los sectores más favorecidos", dijo a Efe la consejera de Turismo de la Embajada de España, Mónica Sánchez.


 


Con ese propósito España participa con un estand en la XXXV Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).


 


El pasado 2 de diciembre Colombia y la Unión Europea firmaron en Bruselas el acuerdo para la exención de visados de corta duración en el espacio Schengen, al cual se sumaron otros países con lo que son 28 las naciones europeas que suprimieron ese requisito.


 


Los países de la UE que forman parte del acuerdo son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.


 


A ellos se suman Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, que son del espacio Schengen pero no de la UE.


 


En el último año unos 220.000 colombianos ingresaron en territorio español.


 


La intención de España es que "cada vez sean más los colombianos que viajen", aclaró Sánchez.


 


La razón, según la consejera, es que "el colombiano nos interesa porque entiende muy bien a nuestro país", además de que son un visitante con un buen poder adquisitivo.


 


En promedio, el colombiano que llega a España atraído principalmente por la gastronomía, la cultura, el arte y la vida social propia del español, gasta 180 euros diariamente durante su estadía, lo cual "está muy por encima del gasto del resto de turistas", aclaró.


 


La directora comercial de la delegación de Ifema en Colombia, Pamina González, manifestó que el propósito de la participación es que "la relación entre los dos países sea más cercana y cada vez sean más las empresas colombianas que quieran hacer parte del evento ferial", considerado el segundo más importante de turismo en el mundo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital