Escuelas de Hong Kong obligadas a cerrar hasta 2021, ante nueva oleada de contagios

Se registraron 115 nuevos contagios, la pero cifra desde agosto y la primera de tres dígitos desde el inicio.
Coronavirus en Hong Kong
Rebrote de coronavirus en Hong Kong Crédito: AFP

Las escuelas de Hong Kong cerrarán desde el próximo miércoles hasta después de las navidades para intentar frenar lo que llaman un cuarta oleada de covid-19 en la ciudad, una vez que en las últimas 24 horas se contabilizaron 115 nuevos casos, el mayor número desde el 1 de agosto, informó este domigno el Ejecutivo local.

De los 115 nuevos contagios, la primera vez que Hong Kong registra una cifra de tres dígitos desde comienzos de agosto, 62 están relacionados con el grupo de "supercontagiadores" que frecuenta clubes de baile. que desencadenaron la cuarta oleada del virus en la excolonia británica.

Lea aquí: Escandalosa Ley de seguridad, motivo de choques entre manifestantes y policías en Francia

El total de casos de esta oleada se eleva a 479, otros 23 de ellos con vínculos conocidos, 24 sin que hayan podido ser rastreados y seis procedentes del exterior. Más de 50 personas han dado además positivo en los test preliminares realizados.

El jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, Chuang Shuk-kwan, afirmó que, de acuerdo a la tendencia y los números que han observado, parece que esta cuarta oleada "es más grave que la anterior"

"Por supuesto, depende de la evolución en los próximos días. Hasta el momento hemos endurecido las medidas de distancia social e incrementado el nivel general de conciencia de los ciudadanos, además de aumentar los test", dijo Shuk-kwan.

Los responsables de Educación de la ciudad indicaron que la vuelta a más de 100 casos diarios ha llevado a las asociaciones de profesores a solicitar el cese de la actividad presencial en todos los jardines de infancia, escuelas de primaria y de secundaria.

Las clases en los jardines de infancia se habían suspendido ya el pasado lunes por dos semanas a causa del aumento de los casos pero la decisión de hoy extiende la suspensión hasta el próximo año.

Lea además: Sectores antiaborto preparan jornada de marchas y caravanas en Argentina

Entretanto, el Gobierno está preparándose para ordenar a todo el personal que trabaja en residencias de ancianos e impedidos a realizar pruebas de covid.

El secretario de Empleo y Bienestar, Law Chi-kwong, dijo que todos los empleados que atienden a la tercera edad deberán someterse a una prueba de coronavirus antes del 14 de diciembre.

Una vez que estos test se completen, en aproximadamente dos semanas, Chi-kwong dijo que se ordenará a todo el personal a realizar pruebas semanalmente.

El total de casos registrados en Hong Kong desde el comienzo de la pandemia se eleva a 6.329, que han causado 108 fallecimientos.

El responsable de Empleo consideró importante el test de los trabajadores ya que señalo que un 46% de los que han muerto por covid en los países desarrollados lo han hecho en residencias de ancianos. En Hong Kong han fallecido cerca del 30 % de los 102 ancianos infectados en residencias.

Lugares exclusivos de la ciudad como el Hong Kong Country Club cerraron hoy sus puertas tras detectar un caso entre sus asociados y después de que hayan empezado a detectarse casos en instalaciones frecuentadas por la gente más adinerada.

El Gobierno de Hong Kong decidió el pasado martes cerrar establecimientos de ocio nocturno e imponer el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes en un intento de frenar esta cuarta oleada.


Temas relacionados

Minería

Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.
"La operación 'Fuego Letal' en Chical les arrebató cerca de 110 millones de dólares tanto a las mafias de la minería ilegal.



Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

Advierten graves riesgos por salida del arbitraje internacional de inversión: “Va a incrementar los litigios”

En entrevista con La FM, el experto afirmó es “una muy mala decisión” y señaló que el arbitraje internacional “es un sistema que impera a nivel internacional de manera pacífica”.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años