Cocos
Cocos
Colprensa
5 Nov 2020 08:11 PM

Escuela permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos

Se trata de una iniciativa de la Academia de Turismo Venus One, que produce aceite virgen de coco.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La Academia de Turismo Venus One, ubicada en la regencia de Gianyar, provincia de Bali (Indonesia), implementó en marzo de 2020 una medida que permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos. La decisión se tomó por la pandemia del coronavirus.

Antes, los alumnos podían pagar la matrícula a tres cuotas: primero, el 50 %, y las dos restantes de 20 y 30 %, respectivamente. "Debido a esta pandemia de la covid, hemos implementado una política flexible. Producimos aceite virgen de como, así que los estudiantes pueden pagar su matrícula trayendo cocos", explicó Wayan Pasek Adi Putra, director de la institución, al medio local balipuspanews.com.

Lea también: Familia vende fotocopias en Bogotá por medio de paneles solares

El objetivo, además, es que los jóvenes puedan emprender con los productos a base de coco. "Tenemos que educarlos para optimizar los recursos de su entorno. Cuando la pandemia se termine, regresarán al mundo de la hostelería con distintas habilidades. Pueden encontrar nuevos clientes más adelante cuando se conviertan en revendedores", añadió Pasek.

Los estudiantes también pueden pagar la matrícula con hojas de moringa y gotu kola para hacer productos como jabón de hierbas, y otros en los que también se use aceite de coco, y de esa forma ayudar a financiar la academia, precisó el director.

Le puede interesar: 'Nubia e hijos' reciben el botón plateado de YouTube

Basek, también al medio local, explicó que si bien las prácticas son importantes para los jóvenes, no se les permite estar en las clases presenciales si presentan síntomas asociados a la covid, como tos, fiebre y secreción nasal.

Si no tienen síntomas, deben lavarse las manos, usar tapabocas y guardar la distancia física al entrar a la academia. Al ingreso les toman la temperatura y antes de cada clase se desinfectan los implementos que usarán.

Indonesia registra 425.796 casos de coronavirus, 14.348 fallecidos y 357.142 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins, con una población de más de 270 millones de personas. Es el cuarto país más poblado del mundo.