Escuela permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos

Se trata de una iniciativa de la Academia de Turismo Venus One, que produce aceite virgen de coco.
Cocos
Cocos Crédito: Colprensa

La Academia de Turismo Venus One, ubicada en la regencia de Gianyar, provincia de Bali (Indonesia), implementó en marzo de 2020 una medida que permite que sus estudiantes paguen la matrícula con cocos. La decisión se tomó por la pandemia del coronavirus.

Antes, los alumnos podían pagar la matrícula a tres cuotas: primero, el 50 %, y las dos restantes de 20 y 30 %, respectivamente. "Debido a esta pandemia de la covid, hemos implementado una política flexible. Producimos aceite virgen de como, así que los estudiantes pueden pagar su matrícula trayendo cocos", explicó Wayan Pasek Adi Putra, director de la institución, al medio local balipuspanews.com.

Lea también: Familia vende fotocopias en Bogotá por medio de paneles solares

El objetivo, además, es que los jóvenes puedan emprender con los productos a base de coco. "Tenemos que educarlos para optimizar los recursos de su entorno. Cuando la pandemia se termine, regresarán al mundo de la hostelería con distintas habilidades. Pueden encontrar nuevos clientes más adelante cuando se conviertan en revendedores", añadió Pasek.

Los estudiantes también pueden pagar la matrícula con hojas de moringa y gotu kola para hacer productos como jabón de hierbas, y otros en los que también se use aceite de coco, y de esa forma ayudar a financiar la academia, precisó el director.

Le puede interesar: 'Nubia e hijos' reciben el botón plateado de YouTube

Basek, también al medio local, explicó que si bien las prácticas son importantes para los jóvenes, no se les permite estar en las clases presenciales si presentan síntomas asociados a la covid, como tos, fiebre y secreción nasal.

Si no tienen síntomas, deben lavarse las manos, usar tapabocas y guardar la distancia física al entrar a la academia. Al ingreso les toman la temperatura y antes de cada clase se desinfectan los implementos que usarán.

Indonesia registra 425.796 casos de coronavirus, 14.348 fallecidos y 357.142 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins, con una población de más de 270 millones de personas. Es el cuarto país más poblado del mundo.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz