Escritora de los discursos de Trump acepta que cometió plagio

Una empleada de la campaña del magnate aceptó la responsabilidad por copiar partes del discurso de Michelle Obama para el texto que Melania Trump leyó durante la convención republicana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meredith McIver, una de las redactoras de los discursos de Donald Trum, sería la responsable de que Melania, la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, pronunciara durante la convención republicana un discurso prácticamente igual al que Michelle Obama dijo en 2008.

Así lo reconoció McIver en una carta pública en la que narró cómo se habría producido la confusión: "en el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que acabó siendo el discurso final".

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a Michelle Obama", agregó.

Según se lee en el comunicado,la redactora le habría entregado su renuncia a Donald Trump y su familia, pero el magnate se negó a aceptarla. "El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprenden y crecen a partir de estas experiencias ", aseguró McIver.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.