Escritora de los discursos de Trump acepta que cometió plagio

Una empleada de la campaña del magnate aceptó la responsabilidad por copiar partes del discurso de Michelle Obama para el texto que Melania Trump leyó durante la convención republicana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meredith McIver, una de las redactoras de los discursos de Donald Trum, sería la responsable de que Melania, la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, pronunciara durante la convención republicana un discurso prácticamente igual al que Michelle Obama dijo en 2008.

Así lo reconoció McIver en una carta pública en la que narró cómo se habría producido la confusión: "en el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que acabó siendo el discurso final".

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a Michelle Obama", agregó.

Según se lee en el comunicado,la redactora le habría entregado su renuncia a Donald Trump y su familia, pero el magnate se negó a aceptarla. "El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprenden y crecen a partir de estas experiencias ", aseguró McIver.


OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo