Escritora de los discursos de Trump acepta que cometió plagio

Una empleada de la campaña del magnate aceptó la responsabilidad por copiar partes del discurso de Michelle Obama para el texto que Melania Trump leyó durante la convención republicana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meredith McIver, una de las redactoras de los discursos de Donald Trum, sería la responsable de que Melania, la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, pronunciara durante la convención republicana un discurso prácticamente igual al que Michelle Obama dijo en 2008.

Así lo reconoció McIver en una carta pública en la que narró cómo se habría producido la confusión: "en el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que acabó siendo el discurso final".

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a Michelle Obama", agregó.

Según se lee en el comunicado,la redactora le habría entregado su renuncia a Donald Trump y su familia, pero el magnate se negó a aceptarla. "El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprenden y crecen a partir de estas experiencias ", aseguró McIver.


terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026