Escritora de los discursos de Trump acepta que cometió plagio

Una empleada de la campaña del magnate aceptó la responsabilidad por copiar partes del discurso de Michelle Obama para el texto que Melania Trump leyó durante la convención republicana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meredith McIver, una de las redactoras de los discursos de Donald Trum, sería la responsable de que Melania, la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos, pronunciara durante la convención republicana un discurso prácticamente igual al que Michelle Obama dijo en 2008.

Así lo reconoció McIver en una carta pública en la que narró cómo se habría producido la confusión: "en el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que acabó siendo el discurso final".

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a Michelle Obama", agregó.

Según se lee en el comunicado,la redactora le habría entregado su renuncia a Donald Trump y su familia, pero el magnate se negó a aceptarla. "El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprenden y crecen a partir de estas experiencias ", aseguró McIver.


Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.