Escritor venezolano se suicida tras ser señalado de abuso sexual

Varias mujeres narraron en redes sociales los abusos que sufrieron.
Willy McKey
Crédito: Instagram

El escritor venezolano afincado en Buenos Aires (Argentina) Willy McKey se suicidó este jueves precipitándose desde un noveno piso, después de ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió una investigación, que afecta, además, a otros populares personajes del mundo de la cultura del país caribeño.

La noticia del suicidio del escritor, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía argentina, que constató que en el patio del primer piso del edificio en el que se suicidó "había un hombre tirado sin signos vitales".

En los últimos días, varias mujeres narraron en redes sociales los abusos que sufrieron, entre las que se encontraba una víctima de McKey, de seudónimo "Pía", que describió su caso, ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 36.

Después de que "Pía" publicó su historia, McKey también puso un comunicado en su cuenta de Instagram en el que reconocía que cometió estupro en el pasado e identificaba los hechos que describía la víctima.

"Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja", relató el escritor, quien recibió numerosas respuestas de rechazo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que también están bajo investigación otros hechos que se han conocido en los últimos días, como el de abusos a varias mujeres y menores por parte de Alejandro Sojo y Murachi Palomo, integrantes de la banda de música Los Colores, y Tony Maestracci, del grupo Tomates Fritos.

El funcionario, nombró a los directores teatrales Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones, también investigados por hechos de la misma naturaleza.

Posteriormente, sumó al comediante y locutor José Rafael Briceño, por instigar a "drogar y violar mujeres".

Algunos de los músicos han publicado comunicados en los que reconocen los hechos y manifiestan haber reflexionado sobre sus actos en el pasado y el comportamiento "machista", a los que la opinión pública respondió con dureza y rechazo.

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.