El escritor español Eduardo Mendoza es el ganador del Premio Cervantes 2016

Mendoza se lleva el máximo galardón de las letras españolas, según lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.
Eduardo-Mendoza-escritor-afp.jpg
El escritor Eduardo Mendoza - AFP

El escritor español Eduardo Mendoza fue galardonado con el Premio Cervantes 2016, uno de los reconocimientos más importantes de las letras hispanas, el cual viene acompañado de 125.000 euros.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, fue el encargado de hacer público el fallo del jurado, el cual dio como ganador a Medonza, de 73 años.

El prolífico autor de la "Ciudad de los prodigios", que publicó su primer libro en 1975, fue elegido como ganador del Nobel de las letras hispanas por su literatura "llena de sutilezas e ironía", que abrió una "nueva etapa de la narrativa española", dijo el ministro.

Con información de AFP

OMS

La OMS reduce en un 88% los casos sospechosos de ébola en el Congo pero preocupa el aumento en trabajadores sanitaros

El brote en Uganda y la República Democrática del Congo suma 330 infecciones confirmadas y 49 víctimas mortales.
Trabajadores sanitarios en medio del brote de ébola en el Congo



¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.