Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

No cesa la polémica por el documental Leaving Neverland sobre el Rey del Pop.

El pasado 25 de junio se cumplieron 11 años del fallecimiento de Michael Jackson, el conocido Rey del Pop que aunque conquistó el mundo con su música, no fue ajeno a varios escándalos.

Tal vez uno de esos episodios oscuros más sonados tiene que ver con los supuestos casos de abuso sexual cometidos contra niños. Sobre el tema, en el documental Leaving Neverland se habló de una “habitación secreta para niños” donde supuestamente se cometían esos abusos.

Recientemente, Matt Fiddes, el otrora guardaespaldas de Michael Jackson, rompió su silencio sobre esa versión. A través de un podcast, él mismo negó categóricamente que las acusaciones fueran ciertas.

“Los críticos de Michael Jackson tratan de convencer al mundo que él construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación de pánico”, sostuvo Fiddes.

En el mismo sentido, recordó que el Rey del Pop que era alguien multimillonario y bien podía resultar algo normal que tuviera una habitación de pánico.

Empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema”, indicó.

Además, recordó que en la zona de la mansión de Jackson, mucha gente practicaba el paracaidismo y por ende sonaban las alarmas del lugar. La seguridad, atendiendo el tema, le pedía entrar en la habitación.

No era una habitación secreta. Es la cosa más ridícula que la gente se inventa”, insistió Fiddes para negar las versiones que han surgido al respecto.

Michael Jackson fue llevado ante la justicia en 2005 por supuestos casos de pederastia. Una vez se adelantó una profunda investigación fue declarado inocente.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.