Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

No cesa la polémica por el documental Leaving Neverland sobre el Rey del Pop.

El pasado 25 de junio se cumplieron 11 años del fallecimiento de Michael Jackson, el conocido Rey del Pop que aunque conquistó el mundo con su música, no fue ajeno a varios escándalos.

Tal vez uno de esos episodios oscuros más sonados tiene que ver con los supuestos casos de abuso sexual cometidos contra niños. Sobre el tema, en el documental Leaving Neverland se habló de una “habitación secreta para niños” donde supuestamente se cometían esos abusos.

Recientemente, Matt Fiddes, el otrora guardaespaldas de Michael Jackson, rompió su silencio sobre esa versión. A través de un podcast, él mismo negó categóricamente que las acusaciones fueran ciertas.

“Los críticos de Michael Jackson tratan de convencer al mundo que él construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación de pánico”, sostuvo Fiddes.

En el mismo sentido, recordó que el Rey del Pop que era alguien multimillonario y bien podía resultar algo normal que tuviera una habitación de pánico.

Empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema”, indicó.

Además, recordó que en la zona de la mansión de Jackson, mucha gente practicaba el paracaidismo y por ende sonaban las alarmas del lugar. La seguridad, atendiendo el tema, le pedía entrar en la habitación.

No era una habitación secreta. Es la cosa más ridícula que la gente se inventa”, insistió Fiddes para negar las versiones que han surgido al respecto.

Michael Jackson fue llevado ante la justicia en 2005 por supuestos casos de pederastia. Una vez se adelantó una profunda investigación fue declarado inocente.


Temas relacionados




Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga